Xoloitzcuintles avanzó a 4tos de final en la Copa Mitad del Mundo
Sangolquí, Ecuador, 19 de Agosto de 2019._ El equipo juvenil del Club Tijuana avanzó a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Copa Mitad del Mundo 2019 tras culminar la fase de grupos con un empate 2-2 ante el Club Peñarol de Uruguay, este lunes en el Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente del Valle.

Los Rojinegros vinieron de atrás en el encuentro ante el Peñarol para lograr la igualada en la última jornada del grupo. Agustín Álvarez (4') adelantó a los uruguayos, pero Ettson Ayón (8') y Rubén Hernández (15') le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, el mismo Agustín Álvarez marcó de nuevo al 30' para dejar el 2-2 definitivo.

En el apartado individual, el delantero Xoloitzcuintle Ettson Ayón finalizó como líder de goleo en la fase de grupos, tras anotar seis goles en cinco partidos disputados.

El conjunto tijuanense dirigido por Juan Romo finalizó en el tercer lugar del Grupo B con siete puntos, producto de dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, y enfrentará en la siguiente ronda al Club Argentino Talleres de Córdoba, duelo pactado para jugarse el próximo miércoles 21 de Agosto.