Doble triunfo para Xoloitzcuintles juveniles
Tijuana, Baja California, 28 de Agosto de 2019._ Los equipos juveniles del Club Tijuana lograron doble triunfo en la jornada 7 del Torneo Apertura 2019 de la LiGA MX, tras superar a su similar de Cruz Azul (4-1) en la división Sub17 y (3-0) en la categoría Sub20 tras jugarse ambos partidos este miércoles en el Estadio Caliente.

A primera hora, el equipo dirigido por Gilberto Mora, logró su primera victoria en casa en el Apertura 2019. Los Xoloitzcuintles Sub17 se adelantaron en el marcador muy temprano en el partido, la primera anotación llegó al minuto 13’ a cuenta del juvenil Rubén Hernández y dos minutos después, al 15’, consiguió su doblete. Los visitantes consiguieron su única gol del partido justo antes de irse a los vestidores con un tiro de media distancia al 43’ de Miguel Seseña.

En la segunda mitad del encuentro, el Club Tijuana mantuvo la superioridad en el partido y al minuto 46, con un remate de cabeza del juvenil Domingo Contreras, consiguieron el tercero de la tarde. El mismo Contreras anotó el 4-1 definitivo con su segundo gol del encuentro.

Los Canes Aztecas Sub17 llegaron a 10 unidades en el torneo tras ganar la tanda de penales por el punto extra y con un partidos pendiente.

En tanto, el cuadro Sub20 Rojinegro se impuso con un contundete 3-0 ante su similar de la Máquina Celeste. El equipo fronterizo dirigido por Ildefonso Mendoza dominó el encuentro, y lo concretó con goles de Antonio "Champi" Nava, al minuto 37', Iván López al 85' y Alejandro Díaz al 87'.

Con esta victoria el Club Tijuana Sub 20 suma 10 puntos en la tabla general. El siguiente compromiso de los Xoloitzcuintles juveniles será en contra de los Rayos del Necaxa, el sábado 31 de agosto de 2019, en la Ciudad de Aguascalientes, en la jornada 8 del Apertura 2019.