Xoloitzcuintles juveniles en acción ante el Necaxa
Aguascalientes, Aguascalientes, 31 de Agosto de 2019._ Los Xoloitzcuintles juveniles Sub17 y Sub20 tuvieron actividad este sábado en esta ciudad, con el enfrentamiento ante sus similares del Club Necaxa, partidos correspondientes a la Fecha 8 de la LIGA MX-Apertura 2019, ambos duelos disputados en la Casa Club de los Hidrocálidos.

A primera hora, el equipo Sub20 del Club Tijuana empató en un buen partido ante sus similar del Necaxa. El cuadro que dirige Ildefonso Mendoza estuvo cerca del triunfo, se fue adelante en el marcador al 16' por medio de Édgar López quien convirtió un penal para darle la ventaja a Tijuana en el primer tiempo.

Sin embargo, en el arranque del segundo lapso, el Necaxa Sub20 anotó a los 48' y 50' para tomar la delantera. Los goles fueron marcador por Estaban López y Pedro Campos. Los Rojinegros no bajaron los brazos y retomaron el control de la pelota para igualar al 80' por medio de Antonio Nava. Ya en la recta final del juego, el portero local Ruben Castellanos fue figura al contener los embates finales para dejar el 2-2 definitivo.

En tanto, el equipo Sub17 finalizó con el partido en contra con un 3-2 emotivo en la Casa Club Necaxa. José Ramírez adelantó a los locales al 4', pero Rafael López le dio ventaja parcial a los Xoloitzcuintles con un doblete conseguido a los 11 y 17 minutos del primer tiempo. El partido se definió en el segundo tiempo con gol del necaxista Jorge Lumbreras, quien dejó el 3-2 final al minuto 57'.

Tras ocho jornadas disputadas, el equipo Sub20 cuenta con 14 puntos, de momento como líder de la división Sub20; por su parte, el equipo Sub17 se quedó con 10 puntos en la media tabla del certamen Sub17.

Los Xoloitzcuintles juveniles volverán a la acción en la Fecha 9 del Apertura 2019, en la que recibirán la visita de Tigres de la UANL, el próximo 13 de Septiembre en el Estadio Caliente.