De calcetines, latas y balones
Inspirado en ‘’El Fenómeno’’, Ronaldo, Sanvezzo jugaba en las calles, a un par de cuadras de su casa en el rancho brasileño de la localidad de Presidente Prudente, un municipio del Estado de São Paulo. ‘’Todos los días nos regañaban porque movíamos una cerca y se escapaban las vacas, pero todos los días regresábamos, nuestra mayor ilusión era ser profesionales’’, adelantó Camilo.

El delantero del Club Tijuana, Camilo Sanvezzo nos compartió sus momentos más emblemáticos de su infancia en Brasil. Obligado a crear balones de fútbol a base de unir muchos calcetines, latas y así se fue forjando desde muy pequeño el ahora delantero Xoloitzcuintle.

A continuación les presentamos la entrevista con Camilo Sanvezzo, dónde nos relató esos momentos de su infancia que le marcaron para convertirse en el goleador que es hoy en día.


INFANCIA Y FAMILIA EN BRASIL

¿ Cómo era crecer en un país futbolero como Brasil?
Fue una infancia normal de todos los niños brasileños queriendo ser jugador, en la escuela y siempre jugando en la calle siempre ahi en la cochera pateando la pelota y si no teníamos pues hacíamos una con calcetines o botellas.

¿Había algún familiar tuyo que jugara o como fue empezar el fútbol para Camilo Sanvezzo?
No, ningún familiar profesional pero ahi en Brasil todos juegan, a mi papa le encantaba jugar los fines de semana y yo siempre lo acompañaba por que ese es el sueno de todo niño, ser jugador.

¿Cómo se llamaba la cancha en donde jugabas o a donde ibas a jugar?
Siempre jugábamos en un pasto cerca de un rancho por donde vivíamos, siempre hacíamos una cancha ahí, al dueño no le gustaba mucho cortábamos palos para hacer porterías y un vecino que siempre nos las quitaba porque ahí el tenía a sus vacas.

¿Era un largo recorrido el que te tocaba hacer para poder llegar a las canchas?
Me tocaba caminar una o dos cuadras, afortunadamente me quedaba cerca un terreno donde había pasto y ahí jugábamos uno contra uno, dos contra dos, los que estuviéramos.

¿Quién era el jugador que buscabas emular cuando eras niño?
Ronaldo el fenómeno para mi siempre fue el mejor, hoy todavía que tengo tiempo me pongo a mirarlo, lo admiraba por lo que fue, la superación d lesiones inclusive tuvimos una lesión similar y siempre lo admire mucho.

¿Es el fútbol en Brasil igual que las academias así como en México? O ¿ Cómo se vive el crecer queriendo ser futbolista profesional para un niño en Brasil?
Si si, no todos teníamos la condición de poder tener un balón, cuando uno tenía invitaba a todos a jugar pero si no teníamos pues a buscar una lata o cualquier cosa que nos sirviera como pelota para seguir jugando.

¿Qué le recomiendas a todos los niños que leen esto y sueñan en ser profesional cómo tú algún día?
La entrega, tienes que tener mucha determinación para ser profesional y creer, yo de donde salí estoy muy contento todo lo que he podido conseguir, agradecido con dios y decirle a los niños que tienen que prepararse y estar listos porque la oportunidad puede llegar cualquier día y si no estás preparado se puede ir.
¿Dónde nació el apodo de ‘’El lobo’’ para ti?
Fue en Querétaro, el dueño del equipo decía: ‘’ahí viene el lobo’’, mientras yo me recuperaba de mi lesion y pues la verdad se quedó. A mi también me gustaría saber de dónde lo sacó.