¡Unidos contra el cáncer!
El cáncer ha tocado la puerta en la vida de muchas personas. Día con día, cientos de hombres y mujeres viven en una lucha silenciosa contra esta enfermedad, que deja una huella imborrable y sobre todo, una gran lección de vida.

Hoy existen muchas dudas sobre esta enfermedad, aunque quizá la única certeza que tenemos es que prevenir es una pieza clave. Por ello, este mes nos pintamos de rosa y azul para concientizar, informar y promover la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.

Bajo el lema “Unidos contra el cáncer”, trabajamos esta campaña de la mano con nuestro socio comercial Certus Laboratorio y las fundaciones Mujeres por mujeres y ProOncavi, cuyo principal objetivo es brindar apoyo a las sobrevivientes.<

El Capitán Xoloitzcuintle Diego Braghieri , Ignacio Rivero y Jocelyn Orejel, de Xolos Femenil, son los embajadores de esta edición de la campaña, que arrancó con una divertida sesión de fotos al más puro estilo de las revistas de moda, en el que las sobrevivientes de ambas fundaciones posaron junto a los jugadores rojinegros.

“Para mí es un honor ser embajador de esta campaña. Debido a una experiencia personal, sé por cuantas emociones atraviesa el paciente y su familia, por ello encontrar el apoyo necesario es vital, que sepan que una detección temprana puede revertir el diagnóstico. Seamos nuestra prioridad, nuestro cuerpo es nuestra casa. Dios le da sus mejores guerreros las peores batallas, porque confía en lo que lograrán, tengan fe, Él recorre el camino con ustedes”, señaló Braghieri.

Por su parte, la LIGA BBVA MX trabaja este mes bajo esta iniciativa y por ello, se realizará un protocolo especial durante los partidos del mes de Octubre en el que el equipo lucirá números en color rosa en la playera. Además, el Estadio Caliente recibirá invitados especiales en los partidos vs Atlas y Veracruz.


Para Ignacio Rivero, quienes atraviesan esta batalla son motivo de inspiración. “Quienes han transitado este camino de manera satisfactoria son un ejemplo de vida y de lucha del que muchos de nosotros deberíamos aprender. Su lucha nos inspira a nunca rendirnos y salir adelante pese a todos los obstáculos que se nos presenten. Envío mucha fuerza a quienes atraviesan esta situación, los invito a tomar conciencia para lograr una detección temprana porque eso ayuda a salvar vidas, con amor todo es posible”, indicó Nacho Rivero.

Este 10 de octubre, tendremos la brigada rosa, la cual se llevará en uno de los monumentos más emblemáticas de la ciudad de Tijuana, la glorieta a Cuahutémoc, en donde junto a los embajadores, el equipo de Xolos Femenil, las Fuerzas Básicas y por supuesto, el Xolo Mayor y las XoloGirls, estaremos realizando un boteo en pro de las fundaciones, y repartiremos mastografías y estudios de próstata.

“Es un orgullo para mí ser embajadora por primera vez, sobre todo en una causa como esta en la que podemos motivar a tantas personas a salir adelante y decirles que si se puede. Invito a toda la afición Xoloitzcuintle a que se sumen a esta campaña y concienticen a amigos y familiares sobre la importancia de la detección temprana”, concluyó Jocelyn Orejel.