Duelo fronterizo inédito en la Liga MX
Los Xoloitzcuintles se instalaron en esta entidad tras haber finalizado con la preparación previa al encuentro de este domingo 3 de Noviembre (19:00 horas Centro) ante el FC Juárez, correspondiente a la Fecha 17 de la LIGA MX-Apertura 2019, partido que significará el primer enfrentamiento de ambas escuadras en su andar en el Máximo Circuito del balompié nacional.

El cuadro dirigido por Óscar Pareja entrenó por la mañana en Guadalajara, para posteriormente realizar el traslado a la Frontera de Chihuahua. Los Canes Aztecas prepararon la táctica en la cancha alterna del Estadio Tres de Marzo.

A pesar que este será el primer enfrentamiento en la LIGA MX entre Xoloitzcuintles y FC Juárez, existe un antecedente en la COPA MX, cuando se enfrentaron en la edición del Torneo Apertura 2018, en la que se registró un empate y un partido ganado para los Rojinegros.

El cuadro de Tijuana buscará en este cotejo su triunfo número cuatro fuera de casa en este torneo, y de esa forma afianzarse en la zona de Liguilla del presente Apertura 2019. De momento, los Canes Aztecas tienen 24 puntos en la séptima posición general.