ENCUENTRO CRUCIAL EN EL NORTE
Tijuana, Baja California, 7 de Noviembre del 2019.- Tras la práctica de este jueves, el D.T. del Club Tijuana, el colombiano Oscar Pareja salió frente a los medios para analizar el duelo contra el Monterrey y habló sobre lo que su grupo de jugadores ha hecho y tiene que hacer para conseguir ganar sus próximos encuentros en el Caliente y de esa forma asegurar el pase a la liguilla. El cierre del Apertura 2019 pone en frente a los Rayados en la penúltima jornada, escenario inmejorable para escribir mayor historia en el campeonato.

"Ustedes saben que yo me apego mucho al vaso lleno más que al vaso vacío, entonces creo que la gira que hicimos pudimos haber estado hoy casi descalificados y los muchachos han conseguido un gran resultado frente a Chivas que los deja con las posibilidades de pelear la calificación con dos partidos en casa que seguramente serán difíciles como todos los partidos del futbol mexicano. Me parece que se han ganado en esta gira donde quisimos haber sacado mínimo cuatro puntos, ojalá hubiéramos sacado los seis que nos hubieran dejado clasificados casi como lo puntualizas, pero yo veo que los futbolistas han hecho una labor importante de poderse ubicar en un sitio donde tienen control que me alegra que ellos tengan esa posibilidad", dijo el D.T. sudamericano sobre los últimos duelos de su equipo y las posibilidades que mantienen de entrar a la fiesta grande del balompié nacional.

"Creo que le ganamos a Chivas por nuestra disciplina táctica y luego perdimos contra Juárez por nuestra disciplina táctica, la verdad que tuvimos errores muy puntuales. Fue un equipo que nos ataco dos veces marcadas y nos hizo dos goles en pelota parada que los provocamos nosotros y luego que no encontramos el arco rival en momentos importantes. Han habido partidos donde el equipo rival nos supera en el campo y termina no solo superándonos en el campo sino en el marcador y hay otros donde no nos superan nosotros hacemos un buen primer tiempo e increíblemente el partido termina así de largo, es esa indisciplina en momentos importantes, la consistencia es a lo que le estamos apuntando", detalló Pareja.

Los Xoloitzcuintles tienen 24 puntos en un torneo muy cerrado, entre el octavo puesto y el sexto puesto solo hay 3 puntos de diferencia, lo que puede provocar una carambola de resultados en esta jornada.