Cierre de calendario regular en la Frontera
Tijuana, Baja California, 21 de Noviembre de 2019._ Los Xoloitzcuintles llegan al cierre del calendario regular con la misión de meterse en puestos de Liguilla. Los Canes Aztecas se medirán este viernes ante el Club León en el Estadio Caliente, todo un Clásico para el equipo Fronterizo y los Esmeraldas, en el que el Club Tijuana buscará tres puntos vitales en la Fecha 19 del Apertura 2019.

Los Rojinegros finalizaron este jueves por la mañana con la preparaciónprevia al choque ante los Panzas Verdes; tras la práctica, el DT Óscar Pareja analizó el próximo cotejo en Tijuana.

"Este grupo ha conseguido cosas importantes, llegamos a la ultimajornada con posibilidades, es cierto que dejamos ir posibilidades que controlábamos nosotros, pero vamos a la última fecha peleando por ese lugar y estamos optimistas", señaló el estratega colombiano.

De momento, los Rojinegros están empatados en puntos con Rayados de Monterrey (24), y es ganar o ganar para continuar en el campeonato.

Ante el León siempre será una historia para recordar. Es el equipo con más enfrentamientos ante los Xoloitzcuintles, hay historia entre ambos que data de la Liga de Ascenso, será un partido llamativo en todos los sentidos.

"Hay una gran historia entre las dos franquicias y eso le pone un sabor al juego, pero lo más importante es buscar aferrarnos a la posibilidad que tenemos de avanzar, porque esa posibilidad no nos la regaló nadie, todavía la tenemos y esperamos a un León que conocemos bien, que tiene jugadores que han pasado por una temporada no tan regular como la anterior y eso demuestra que en el futbol mexicano es muy difícil mantener esa regularidad", concluyó Pareja.