Xoloitzcuintles y Mérida igualan a cero

El cuadro fronterizo fue ampliamente superior que el rival quien se dedicó a defender e intentar contragolpear aún siendo local.

MÉRIDA, YUCATÁN.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fue mucho muy superior al cuadro de Venados de Mérida, pero el resultado fue de 0-0 en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida, Yucatán. Otro encuentro donde el equipo canino mereció el triunfo pues lo buscó los 90 minutos, y pese a que el rival estuvo en casa, se dedicó a buscar solamente contragolpes y a destruir el juego de los fronterizos.
\r\n 
\r\nCrónica del encuentro
\r\nDesde los primeros minutos, el cuadro tijuanense salió a apoderarse del esférico y brindarle las menos oportunidades posibles al rival. Con opciones de Mauro Gerk y alguna de Raúl Enríquez, los hombres de Joaquín Del Olmo arrancaron. Con la posesión del esférico en poder de Tijuana, cerró las opciones a los peligrosos Jesús Castillo y Luis Javier Hernández de Venados.
\r\n
\r\nAlrededor del minuto 25, Gerardo Galindo cobró un tiro libre y el esférico se fue al fondo de las redes, pero el silbante señaló una posición adelantada. Nuevamente, una prolífica exhibición de la defensa tijuanense, le cerraron los espacios a los peligrosos delanteros locales Casartelli y Agustín Herrera.
\r\n
\r\nCerca del final del primer tiempo, los canes fronterizos fabricaron la jugada más clara del primer tiempo con una excelente conducción a velocidad de Gastón Otreras por la zona del medio, se quitó a un par de elementos y tocó con  ventaja a Mauro Gerk, este disparó al área pero un zaguero se cruzó acertadamente para mandar el balón a un costado de la portería de Saúl Sánchez.
\r\nAl arrancar la segunda mitad, el cuadro fronterizo salió nuevamente con “hambre” de esférico, rápidamente empezó a trabajar la ofensiva con Otreras como motor. Justamente en una de las primeras jugadas, Federico Mancinelli, defensor de Mérida, salvó un disparo a corta distancia.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles fue insistente al ataque, con Gilberto Mora y Luis Orozco en el terreno de juego, llegó un centro pasado por el costado izquierdo, “Chuleta” no pudo rematar con la cabeza pero el esférico llegó a los pies de Gastón Otreras quien remató de derecha pero nuevamente un zaguero yucateco estaba para desviar el tiro.
\r\n
\r\nPasado el minuto 20 de la segunda mitad, el delantero Luis Orozco volvió a hacerse presente con una jugada de peligro con un derechazo potente de fuera del área de los 16.5 metros que se fue apenas a un costado. También el volante Gilberto Mora, por el lado izquierdo, empezó a conectarse con los delanteros, cerca del minuto 80 filtró un buen balón para Raúl Enríquez que le marcó la jugada, el servicio de Mora fue excelente y el colimense remató de media vuelta, lamentablemente el esférico salió a las manos del cancerbero.
\r\n
\r\nMuy cerca del final, nuevamente se conectaron los delanteros, un centro muy elevado fue bajado por Luis Orozco, Raúl Enríquez ingresaba por el centro del área y le quedó perfecto a su pierna derecha, el esférico se fue a un costado de la cabaña de Sánchez.
\r\n
\r\nFinalmente, llegó el silbatazo que decretó la culminación del encuentro. Un resultado injusto para el equipo de Joaquín Del Olmo que hizo un juego muy inteligente en cada línea, que nuevamente se mostró el por qué es la defensa más sólida del torneo. El equipo rojinegro regresará a Tijuana para trabajar la semana con Alacranes de Durango en la mente.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Alacranes de Durango, en el estadio Caliente, por la jornada 7 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el domingo 29 de agosto en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n

\r\n  Alineaciones

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Tijuana: Adrián Zermeño; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Gastón Otreras, Gerardo Galindo, Félix Ayala, Joe Corona; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.
\r\n  
\r\n Mérida: Saúl Sánchez; Juan Carlos Pastrana, Federico Mancinelli, Carlos Jiménez, Guillermo Álvarez; Roberto Vargas, Luis Javier Hernández, Jesús Castillo, Cristian Gordillo; Agustín Herrera y Carlos Casartelli.

\r\n

\r\n Cambios Tijuana

\r\n

\r\n Entró:Luis Orozco – Salió: Mauro Gerk
\r\n Entró: Gilberto Mora– Salió: Joe Corona
\r\n Entró:Bruno Piceno – Salió: Gastón Otreras
\r\n  

\r\n

\r\n Cambios Mérida

\r\n

\r\n Entró: Jaime Ayala– Salió: Guillermo Álvarez
\r\n Entró:Jorge Torres – Salió: Carlos Jiménez
\r\n Entró:Mario Moreno – Salió: Cristian Gordillo

\r\n