Mañana de Final en las inferiores
Guadalajara, Jalisco, 7 de Diciembre de 2019._ Las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles, categoría Sub20, concretaron su pase a la Final del Torneo Clausura 2019 en patio ajeno. Visitaron Guadalajara para imponerse en marcador global 3-2 a los Zorros del Atlas.

El resultado en el Estadio Jalisco concluyó de forma adversa para los verdaderos Rojinegros, 2-1, pero gracias al triunfo 2-0 en el juego de Ida, es que los dirigidos por Ildefonso Mendoza están en la Final.

Fue un complejo cotejo que comenzó con un gol precoz, apenas al minuto 4. Pero el Xolaje logró empatar 1-1 antes de ir al medio tiempo gracias al tanto marcado por Iván López.

La segunda mitad, tan compleja como la primera, terminó con un tanto de Josué MÁrquez, que no fue suficiente para avanzar a la Final.

FINALIZA EL TORNEO PARA LA SUB17

La categoría Sub17 finalizó su participación en el torneo tras ser derrotada 2-0 por las Chivas del Guadalajara en las instalaciones de Verde Valle, que significó un 2-1 global, tras la victoria Xoloitzcuintle por la mínima diferencia en el de ida.

Fue un juego desgastante, comenzando por la temperatura que reinó en la cancha, además de los embates que prácticamente que desde el primer minuto ejecutó el chiverío.

La esperanza de avanzar se mantuvo prácticamente durante todo el partido, y es que un único gol habría obligado a Chivas a ir por más de dos goles de diferencia.