Xoloitzcuintles entre los más fuertes

El equipo canino continúa como uno de los cuadros más balanceados del torneo y buscará vencer en casa a Durango.

TIJUANA.- El equipo dirigido por Joaquín Del Olmo Blanco se ubica de momento en la segunda posición general, con una suma de 12 puntos al culminar la fecha 6, el cuadro fronterizo ostenta un récord casi perfecto al no conocer la derrota. El equipo canino ha obtenido sus 12 puntos a razón de tres triunfos y tres igualadas, han hecho 4 anotaciones y han recibido sólo un tanto para una diferencia de +3.
\r\nEn la primera posición se ubica Tiburones Rojos de Veracruz con un total de 14 puntos, en tercero está el conjunto de Alacranes de Durango con 11 unidades, mismas que Indios de Ciudad Juárez y Pumas Morelos, con un mejor balance para el cuadro verdiblanco, próximo rival de Xoloitzcuintles.
\r\nEn el frío sótano de la tabla general se coloca el cuadro de los Panzas Verdes de León con sólo una unidad en seis encuentros, han hecho seis tantos y recibido 12 para una diferencia de -6. Atlante UTN está un peldaño sobre León, con 4 unidades, y en el puesto 16 se ubica Leones Negros de la U. de. G.
\r\n 
\r\nTabla de cociente
\r\nEl equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, luego del resultado ante Mérida, se ubica segundo en la tabla de cociente con un total de 1.7857, sólo debajo de Indios de Ciudad Juárez, a quienes su volátil porcentaje, los ubica en la punta con 1.8333, en tercero aparece Pumas Morelos con 1.6714.
\r\nEn la parte baja de la tabla, se encuentra Guerreros de Hermosillo con 0.8000, un peldaño más arriba Leones Negros con 0.8857 y Altamira con 1.0000 de cociente.
\r\n 
\r\nResumen de menores
\r\nEl técnico canino, Joaquín Del Olmo, continúa brindando oportunidad de mostrar su futbol al joven fronterizo Joe Corona, quien suma 457 minutos netos, los cuales van directamente a la cuenta en este renglón. Joe Corona ha mostrado un juego fresco y con mentalidad en los encuentro que ha disútado, también, Del Olmo Blanco dio algunos minutos de juego al volante tijuanense Bruno Piceno, quien ingresó en el segundo tiempo ante Mérida y sumó 13 minutos más.
\r\nAdemás de Corona y Piceno, el delantero ensenadense Alejandro Molina aportó 13.75 minutos a la cuenta, con lo cual, Xoloitzcuintles tiene 483.75 minutos en las primeras seis fechas del torneo, al conjunto canino le restan sólo 516.25 minutos con más de medio torneo por delante.
\r\n 
\r\nPróximo juego
\r\nEl equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá al conjunto de Alacranes de Durango en la jornada 7 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque se disputará en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California, el domingo 29 de agosto en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro del país.
\r\n