DOBLE TRIUNFO PARA XOLOITZCUINTLES JUVENILES EN LA PERLA TAPATÍA
Guadalajara, Jalisco, 31 de Enero de 2020._ Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 sumaron sendos triunfos en la Perla Tapatía, en el desarrollo de la Jornada 4 de la LIGA MX-Clausura 2020. El cuadro Sub17 logró un 0-2 en el primer choque, posteriormente, el cuadro Sub20 vino de atrás para conseguir un valioso 3-4 a favor para quedarse con los puntos en esta jornada.

En primer turno, el equipo Sub17 que dirige Gilberto Mora realizó un juego dominante para imponerse en el encuentro. Mario López anotó el 0-1 al 15' por la vía penal. El 0-2 definitivo llegó por medio de Rafael López, quien remató un balón dentro del área chica para alargar la ventaja antes del descanso, al 45'.

Además, el cuadro Sub17 ganó la tanda de penales para quedarse con cuatro puntos en esta fecha y llegar de esta forma a 11 unidades en el amanecer del torneo.

Posteriormente, el equipo Sub20 inició ganando su encuentro apenas al minuto 5 del partido. Édgar Iván López anotó para el cuadro fronterizo, pero el Atlas respondió rápidamente con un gol de Jonathan Herrera quien empató el cotejo al 10'. Los Xoloitzcuintles se volvieron a meter en el juego al 55' con un autogol en los botines de Brayton Vázquez para el 2-2 parcial.

Sin embargo, el equipo de Guadalajara logró adelantarse de nuevo al 58' con gol de Jonathan Herrera, pero inmediatamente después, al 60', Bryan Angulo anotó el 3-3. El juego se definió en la recta final; sobre el 86', el mismo "Gacelo" López entró al área, y brindó un gran pase de gol para Eduardo Armenta, quien anotó el 3-4 que dio la remontada al equipo de Tijuana.

Los Xoloitzcuintles Sub20 suman siete puntos tras cuatro fechas en el torneo. Ahora ambos equipos juveniles retornarán a la Frontera Norte para mentalizarse de cara al siguiente compromiso del certamen, en el que recibirán la visita del CD Toluca (7 de Febrero) en el Estadio Caliente.