“Hicimos buena propuesta en Mérida”: Galindo

El mediocampista fronterizo afirma que el equipo se encuentra haciendo ajustes necesrios para ser más contundente.

TIJUANA.-Gerardo Galindo, mediocampista de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, se mostró contento, más no conforme, con el desempeño del equipo en el encuentro ante Mérida, donde, según el futbolista, fueron ofensivos en todo momento y los rivales se dedicaron a defenderse en todo momento, afirmó que se complica mucho la clase de partidos donde el oponente se dedica a buscar una pifia en lugar de una propuesta futbolística.
\r\n
\r\n“Solamente el gol, creo que el equipo hizo una buena propuesta en el juego, buscamos desde el primer minuto la portería local, complicado cuando vas de visita y el equipo rival se cierra sólo a buscar contragolpes, difícil así jugar contra un rival que no busca el resultado sino que te equivoques”.
\r\n
\r\nEl futbolista campeón con Pumas de la UNAM en dos ocasiones y una más con Monterrey, aseguró que han mantenido su gran nivel en la zona defensiva, asimismo, comentó que en el ataque han procurado distintas variantes y que espera que los atacantes con los que cuentan puedan concretar sus jugadas de gol.
\r\n
\r\n“Atrás seguimos manteniendo una solidez importante y arriba las jugadas se han buscado, se han generado un buen número de posibilidades. Pero tenemos la confianza que los delanteros que tenemos caigan en una buena racha y así los resultados van a llegar”, comentó.
\r\n
\r\nFinalmente, el volante de recuperación de Xoloitzcuintles, una de las piezas fundamentales en el esquema de Joaquín Del Olmo, explicó que la presión de estar en los puestos de arriba en la tabla general es positiva para el equipo pues les impulsa a mejorar en su desempeño.
\r\n
\r\n“(Estar en los primeros lugares) es una presión positiva, sobre todo porque sin presión jamás darás tu máximo esfuerzo, te vas a confiar y caerás en una baja de juego, creo que la idea que tenemos es no solo estar entre los primeros sino siempre superarnos, llegar a la Liguilla en la mejor posición posible y de allí seguirle”, concluyó.
\r\n