EDWIN CARDONA, REFUERZO XOLOITZCUINTLE
Tijuana, Baja California, 31 de Enero de 2020._ El mediocampista ofensivo, Edwin Andrés Cardona se convirtió en refuerzo Xoloitzcuintle para el presente Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX. El futbolista colombiano proviene del Pachuca CF.

Edwin inició su carrera en el Club Atlético Nacional de Colombia en el año 2009. Posteriormente, el jugador nativo de Medellín fichó por el Club Atlético Independiente de Santa Fe, equipo con el que se consagraría como campeón en el año 2012. Tras dicho éxito, emigró al Junior de Barranquilla, donde permaneció hasta 2014, cuando retornó al equipo que le dio su primera oportunidad, el Atlético Nacional.

A su regreso tuvo dos grandes temporadas. Ganó dos veces la Liga Postobón y participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Disputó la Copa Sudamericana 2014 llegando a la final, instancia donde perdería con River Plate, Cardona se convertiría en uno de los mejores jugadores de la Copa, siendo elegido mejor jugador joven del torneo e incluido en el Equipo Ideal de América ese año.

Su talento en el medio campo, gran visión de juego, definición, así como un excelente manejo del balón, lo trajeron al futbol mexicano en 2015. Cardona llegó al futbol Azteca para enrolarse con Rayados de Monterrey donde mostró dichas cualidades interesantes; en 2017 pasó al futbol argentino para jugar con el Boca Juniors para ganar la Superliga Argentina en la temporada 2017-2018. Finalmente, Edwin fichó de nuevo en México para jugar con el Pachuca CF hasta el presente 2020.

A nivel de Selección Nacional Colombia, Cardona inició con las categorías juveniles. En 2011, el ahora futbolista del Club Tijuana ganó el torneo Esperanzas de Toulon en Francia, donde fue nombrado como el segundo mejor jugador de dicha competencia. Edwin formó parte del equipo colombiano Sub20, y debutó con la Selección Mayor de su País en 2014.