Se refleja incluso en el primer equipo

Jorge Torres, director de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles, afirmó que el trabajo ha sido redondo en todos los aspectos.


\r\nTIJUANA.-En conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el departamento de Fuerzas Básicas de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se congratuló de anunciar los avances y logros obtenidos por este departamento desde su creación hace casi dos años.
\r\n
\r\nJorge Humberto Torres, director de Fuerzas Básicas, comentó que el trabajo realizado en este radicalmente corto periodo de tiempo tiene ya frutos sumamente interesantes en el primer equipo, y que se han hecho asociaciones interesantes de cooperación con clubes de Segunda División para intercambio y fogueo de jugadores.
\r\n
\r\n“Hoy a la fecha contamos con varios futbolistas que ya han debutado con el primer equipo, como el caso de Antonio Madueña, Ismael Fierro, Bruno Piceno y Joe Corona. Además, varios de nuestros chicos de Fuerzas Básicas entrenan con el primer equipo, el caso de Mauricio Beltrán, Carlos Rubio y otros más, también, hemos intercambiado jugadores con la institución de Murciélagos de Guamúchil, y algunos de nuestros jóvenes se encuentran jugado en la Segunda División”.
\r\n
\r\nCarlos Rubio, futbolista nacido en San Felipe, Baja California, afirmó que es un gran sacrificio salir de casa y dejar lejos a la familia para dedicarte a esta apasionante actividad, pero asegura que vale la pena el esfuerzo.
\r\n
\r\n“Cuando se abrieron las visorias en San Felipe, no lo pensé dos veces, fui, me vieron y gracias a Dios me quedé en el equipo. Es duro estar lejos de la familia, la verdad les extraño a diario pero la mejor parte de todo es estar aquí con este grupo y formando parte de esta institución seria”.
\r\n
\r\nJorge Torres concluyó remarcando que el trabajo de Fuerzas Básicas se sustenta con personal del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) Campus Tijuana, para continuar desarrollando los avances y expandiéndose.
\r\n 
\r\n