¡XOLOITZCUINTLES, A SEMIFINALES!
Morelia, Michoacán, 18 de Febrero de 2020._ El Club Tijuana logró el pase a la Semifinal de la COPA MX-Clausura 2020, tras superar en la serie de 4tos de Final a Monarcas Morelia, tras igualar 0-0 en el duelo de Vuelta, y finalizar con el marcador global 3-1 a favor, en una intensa lucha por el boleto a la antesala de la Final, tras el partido disputado esta noche en el Estadio Morelos.

A pesar de que no hubo goles, fue un partidazo, ambos conjuntos se brindaron, y los Xoloitzcuintles supieron manejar la ventaja que consiguieron en la Ida, para meterse por segunda ocasión en su historia a una Semifinal de COPA MX.

El portero Carlos Higuera, junto a una aguerrida defensa integrada por Jordan Silva, Miguel Barbieri, Omar Mendoza, Vladimir Loroña, Leandro González Pírez, así como un gran sacrificio realizado por todos los elementos que vieron acción en este partido, dieron un gran esfuerzo para avanzar a la siguiente ronda.

Extraordinaria fueron las últimas dos jugadas del partido, primero Carlos Higuera contuvo un penalti de Monarcas, y en ese mismo contragolpe, el arquero local, Ángel Malagón, sacó un disparo de Mauro Lainez en el último minuto.

Ahora los Xoloitzcuintles aguardarán al final de la jornada para conocer a su rival en semifinales, el cual saldrá de la serie entre los equipos del CD Toluca y Pachuca CF.

El cuadro de Tijuana volverá a la Frontera tras una semana fuera de casa, para encarar la Fecha 7 de la LIGA MX-Clausura 2020, en la que recibirán la visita del CD Guadalajara en la cancha del Estadio Caliente.