¡A LA FINAL!
Toluca, Estado de México, 10 de Marzo de 2020._ El Club Tijuana consiguió el boleto a la Final de la COPA MX- Clausura 2020, al vencer en la semifinal al CD Toluca, con un marcador global de 7-3 a favor, en una serie de partidos con muchos goles en la búsqueda de un lugar por la serie directa por el título. Será la primera ocasión que los Canes Aztecas disputen una Final de Copa en su andar por el futbol mexicano.

Fue un encuentro con muchas anotaciones, un partidazo en donde ambos conjuntos dieron todo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, y los Xoloitzcuintles lograron sobreponerse a la ofensiva del Toluca, quienes tenían la ventaja parcial en el primer tiempo.

Fue un duelo en donde todo el equipo fronterizo sacó la casta y no dejaron de luchar, con las anotaciones de los futbolistas Leandro Gonzalez Pirez (29’), Jordan Silva (64’), Christian Rivera (61’) y Miguel Barbieri (70’), le dieron el teiunfo al equipo fronterizo en Toluca para avanzar a la gran final.

En el primer tiempo el equipo Rojinegro se vio rebasado, pero gracias al temple y las indicaciones en el medio tiempo del D.T. Gustavo Quinteros, los Xoloitzcuintles lograron superar la adversidad y salir victoriosos frente a los Diablos Rojos.

Lo que sigue para los Xoloitzcuintles será esperar a rival en el otro duelo de Semifinal entre Monterrey y el equipo de Juárez, los partidos de la final están definidos para los días miércoles 8 de abril el juego de ida y el día miércoles 22 de abril el partido de vuelta de la Final del torneo de COPA MX-Clausura 2020.

Los Canes Aztecas volverán a la acción en el Mictlan este viernes para enfrentar al equipo de Pachuca a las 20:10 horas (tiempo del pacifico), en el duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la LIGA MX.