DUELO POR TRES PUNTOS ANTE EL PACHUCA CF
Tijuana, Baja California, 12 de Marzo de 2020._ Los Xoloitzcuintles vuelven a la escena de la LIGA MX en el Estadio Caliente; este viernes 13, el Club Tijuana recibirá la visita del Pachuca CF en la décima jornada del Clausura 2020. Tres puntos cruciales están en juego en la Frontera ante los Tuzos.

Los Canes Aztecas buscarán recuperar posiciones en la tabla general para meterse en la pelea por un pase a la Liguilla del presente certamen. Previo a la práctica de cara al cotejo ante los Tuzos, el defensa central Rojinegro, Leandro González-Pírez destacó el valor del partido en puerta para generar un pensamiento positivo en la afición de Tijuana.

"Hay que seguir trabajando igual, esperemos que las pelotas que no han entrado en la Liga empiecen a entrar mañana y buscar una victoria contundente para salir de ese lugar de la tabla que no nos gusta", señaló el zaguero argentino.

Tras el anuncio de la LIGA MX sobre el protocolo que se llevará a cabo a partir de esta jornada en distintas categorías del balompié mexicano ante el brote del virus COVID-19, Leandro invitó a los aficionados a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del mismo.

"Podemos recomendar tratar de tener los cuidados personales que uno necesita tener, y que no siga creciendo esta situación que es muy fea, no es lindo por la cantidad de enfermedades que la gente este sufriendo, así que hay que tomar las medidas de higiene que corresponden", dijo.

Sobre el choque de este fin de semana ante los Tuzos, González-Pírez añadió: "tenemos que tener atención, ofensivamente Pachuca tiene jugadores muy buenos, conocemos a Rubens Zambueza desde el futbol argentinao por su paso en River Plate, tiene una experiencia suprema en la LIGA MX, por eso tenemos que marcar bien y llegarle por todos lados para conseguir los goles que queremos anotar y ganar esa confianza que buscamos en la liga", concluyó.

Una historia especial se cuenta ante el cuadro hidalguense; fue ante el conjunto del Pachuca contra quienes se logró el primer partido ganado en casa en la LIGA MX, en el encuentro del torneo Apertura 2011 en aquel recordado 15 de Octubre, cuando se jugó por primera ocasión de noche un partido de Primera División en el Estadio Caliente. Ante los Tuzos en el Mictlán, los Rojinegros se han impuesto con seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido.