Franky Oviedo, DT de Xoloitzcuintles Femenil
El exfutbolista y exDT del equipo varonil del Club Tijuana estará al frente del cuadro Femenil de cara al próximo Torneo Apertura

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nombró a Franky Oviedo como DT del equipo Femenil del Club Tijuana, quien tomará las riendas de las Rojinegras de cara al próximo Torneo Apertura de la LIGA MX-Femenil. El estratega colombiano cuenta con experiencia en el banquillo de la Institución Rojinegra, donde fue DT del primer equipo Varonil Xoloitzcuintle en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División nacional.

Franky, llegó al futbol mexicano en su etapa como jugador en el año 2000 para reforzar al Club América; con las Águilas logró un campeonato en la Primera División del balompié Azteca, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa.

Oviedo inició su trayecto como DT en el banquillo del equipo Sub20 del Club Tijuana en el año 2012, donde ha dirigido también a las categorías juveniles como el equipo Sub15, Sub17, Tercera División, así como la categoría Libre Premier, de igual forma fue Auxiliar Técnico en Dorados de Sinaloa, donde estuvo en el equipo de trabajo del DT Diego Torres.

Su trabajo en los banquillos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana le permitieron estar al frente del primer equipo Xoloitzcuintle como DT Interino en el Torneo Apertura 2018.

Franky también desempeñó el puesto de Director de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles Femenil, y además cuenta con algunos partidos fungiendo como Auxiliar Técnico en el equipo Femenil de Tijuana.