Xoloitzcuintles por un nuevo triunfo en casa

El encuentro está pactado para este domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro del país, en el Estadio Caliente, casa de Xoloitzcuintles de Tijuana.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra listo para enfrentar este domingo al cuadro de Alacranes de Durango, en un encuentro que puede catapultar a una de las dos escuadras al liderato general del certamen, choque por la séptima fecha del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
\r\n
\r\nUn duelo que tiene mucha historia, dos rivales que, desde la creación de Xoloitzcuintles, han tenido una rivalidad especial, incluso en varios sectores de la afición le consideran un clásico.
\r\n
\r\nEl conjunto dirigido por Joaquín Del Olmo llega a esta jornada en la segunda posición de la tabla general con 12 unidades, una más que el equipo verde que tiene 11 producto de tres triunfos, dos empates y un descalabro.
\r\n
\r\nEl director técnico de Alacranes, Pablo Luna, tiene a una joven escuadra, acompañada a su vez de veteranos, algunos de ellos con amplia trayectoria en la Primera División, que le dan dinamismo a su futbol. Entre sus hombres clave se encuentra el ex guardameta de San Luis, Edmundo Ríos, en la defensa cuenta con el veterano Paulo Serafín, Omar Maldonado y Carlos Cárdenas, en medio campo es donde aparecerían los hombres con más experiencia en el terreno de juego, el caso de Enrique Vizcarra, Erik Espinoza y Claudio Vázquez. La pareja de atacantes estaría conformada por Eder Pacheco, líder de goleo individual de la liga hasta esta jornada, y la joven revelación Íñigo Rey quien estuviera, hasta el torneo anterior, vistiendo los colores del Puebla.
\r\n
\r\nEl cuadro tijuanense por su parte, como es ya bien sabido su excelente trabajo en la defensa y recuperación, deberá hacerse del esférico e impedir los más avances posibles al rival, cuya principal fuerza es la ofensiva y con un delantero en racha positiva como lo es Eder Pacheco.
\r\n
\r\nEl cuadro fronterizo deberá demostrar que es contundente en casa y no dejar pasar esta oportunidad de realizarlo ante un rival que viene en buen momento e igual que los canes fronterizos, pelea por los puestos de arriba de la tabla.
\r\n
\r\nEl cuarteto de silbantes para este choque será encabezado por el señor Óscar Macias Romo, auxiliado en las bandas por Andrés Hernández y José Ángel Zazueta; Mario Alonso Villa será el cuarto oficial.
\r\n
\r\nEl encuentro está pactado para este domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro del país, en el Estadio Caliente, casa de Xoloitzcuintles de Tijuana.
\r\n