Clifford Aboagye es Xoloitzcuintle
El mediocampista Ghanés, Clifford Aboagye se convirtió en el primer futbolista africano en llegar al primer equipo Xoloitzcuintle, para reforzar de esta manera el plantel del Club Tijuana de cara al Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX.

Clifford, quien proviene del Club Querétaro, inició su camino en el balompié profesional en su País natal en el año 2012 con el International Allies FC, equipo en el que llamó la atención del futbol europeo hasta llegar al Calcio Italiano, donde militó en el Udinese de la Serie A del País de la bota.

Posteriormente emigró al futbol de España con el Granada B en la Segunda División del balompié ibérico. Su primera experiencia en México fue con el Atlas de Guadalajara donde militó de 2017 a 2019. Arribó al Querétaro en el Torneo Apertura 2019. Suma tres goles en el futbol mexicano. Clifford se caracteriza por su velocidad en el medio campo y su proyección en ataque.

Clifford será de esta forma el primer jugador de origen africano en llegar al primer equipo del Club Tijuana, sin embargo, no será el primero de su continente en pertenecer a la Institución de la Frontera Norte de México, puesto que el mediocampista nigeriano, Mark Tanko, quien llegó a las Fuerzas Básicas del Club Tijuana en 2015, y aunque apareció en la banca en un par de partidos de COPA MX, no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo Xoloitzcuintle.