El Club Tijuana firmó al talentoso mediocampista mexicano Marcel Ruíz
El Club Tijuana firmó al talentoso mediocampista mexicano Marcel Ruíz, quien llegó al cuadro Rojinegro proveniente del Club Querétaro. Surgido en su ciudad natal de Mérida, Yucatán, Marcel inició su andar por el balompié mexicano con las fuerzas básicas del equipo Venados de Mérida, pero un visor lo detectó para llevarlo al Club Gallos Blancos del Querétaro, donde cumplió su formación hasta su arribo a la Frontera.

Ruíz, uno de los futbolistas jóvenes de mayor proyección en los últimos torneos del futbol mexicano, es un habilidoso mediocampista que se ganó su debut en Primera División en el año 2018 en un partido ante el Atlas de Guadalajara. En el Máximo Circuito, Marcel suma seis anotaciones, una de ellas en la Liguilla del 2019 ante el Club Necaxa.

Ruiz ha sido seleccionado juvenil con México, con quienes participó en los Juegos Panamericanos en 2019; recientemente, especialistas del futbol internacional colocaron a Marcel en una reducida lista de jóvenes promesas a nivel mundial, donde el ahora refuerzo Xoloitzcuintle, es el único futbolista mexicano en aparecer en dicha lista generada por periodistas y analistas del futbol mundial, a quienes se anticipa una proyección incluso para emigrar al balompié europeo.