CLUB TIJUANA 3-1 ATLAS DE GUADALAJARA
El día que tanto esperamos por fin se dio. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente volvió a la acción en el Estadio Caliente tras 134 días sin futbol en la Frontera de Tijuana, sin público en las tribunas, pero con el espíritu de nuestros aficionados presente. Con ese ánimo e ímpetu, los Canes Aztecas debutaron con un triunfo de 3-1 ante el Atlas de Guadalajara en el arranque del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA MX.

En un estadio sin aficionados por la contingencia sanitaria, pero el cual contó con los cantos de los seguidores Rojinegros que estuvieron presentes a pesar de la obligada distancia a través del sonido local. Los Xoloitzcuintles hicieron su presentación en el nuevo certamen del balompié Azteca con un plantel renovado, y que en la jornada 1 presentó el primer debut -así como la misma primera victoria- para el DT Pablo Guede al frente del equipo. El estratega argentino envió a la cancha a Víctor Guzmán, quien surgió en la academia de futbol del Club Tijuana, el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

Desde el inicio del encuentro la escuadra de Tijuana se mostró agresiva con pretensiones ofensivas con la mente en el arco rival; el esfuerzo se vio reflejado rápidamente en el marcador, al minuto 12 de juego, tras un mal despeje del guardameta visitante, el capitán Rojinegro Miller Bolaños anotó su primer tanto en el certamen. La igualada por parte de los visitantes cayó al 20’ de la pierna del atacante sudamericano Luciano Acosta.

Tras la pausa del medio tiempo el refuerzo Xoloitzcuintle Jordi Cortizo, quien hizo su debut con el Club Tijuana, requirió de cinco minutos para estrenarse como goleador Rojinegro. Al 50’ con una asistencia de Bolaños, Cortizo -quien inició la misma jugada del gol- mando el balón al fondo de la portería.

El encargado de colocar cifras definitivas en el encuentro fue otro de los refuerzos para el actual certamen, el defensor Jimmy Gómez, quien al minuto 90(+4), tras una recepción con el pecho, impactó el balón de aire para vencer al arquero visitante.

Ahora el equipo dirigido por Pablo Guede se enfocará en la siguiente asignatura, en la que enfrentará al Club América en una visita al Estadio Universitario; el encuentro será el próximo sábado 1 de agosto a las 17:00 horas (Centro) en el duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA MX.