Brilla el CIX a nivel internacional

Aún hay cupo para niños que deseen ingresar a la escuelita de futbol de Xoloitzcuintles.

TIJUANA.- Desde el pasado día 2 de agosto, el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) retornó a sus actividades luego de unas merecidas vacaciones en el mes de julio, donde los alumnos recargaron sus pilas y regresaron a la actividad futbolística y al derrochar talento en las instalaciones.
\r\n
\r\nAdemás del excelente trabajo que se ha desempeñado, los niños del CIX tienen más motivaciones para continuar desarrollándose en el mundo del futbol, como lo fue, la convivencia que tuvieron el domingo con los futbolistas del primer equipo, antes del encuentro del domingo ante Alacranes de Druango.
\r\n
\r\nLa escuelita de futbol de Xoloitzcuintles cuenta con varios de los entrenadores de Fuerzas Básicas, eso le da la seguridad a los padres de familia que sus muchachos serán observados y seguidos meticulosamente por profesionales del futbol, además que tendrán la misma posibilidad de ingresar al trabajo de los equipos de divisiones inferiores con miras al profesionalismo.
\r\n
\r\nCabe mencionar que los entrenadores de la Tercera, Cuarta y Quinta División de Xoloitzcuintles, Ignacio Ruvalcaba, Marco Marroquín y Arturo Ramírez, respectivamente, son instructores del CIX; tres profesionales que saben bastante de esta actividad.
\r\n
\r\nAunado a esto, los planes para los niños y niñas que integran el Centro de Iniciación, son diseñados cuidadosamente por el mismo Ignacio Ruvalcaba y por Jorge Humberto Torres, director de Fuerzas Básicas de la institución canina, todo un experto en el desarrollo y crecimiento de jóvenes futbolistas, “El Negro” Torres, como se le conoce, cuenta con vasta experiencia en equipos profesionales.
\r\n
\r\nEn las últimas fechas, la institución rojinegra tuvo el honor de participar por segunda ocasión en un torneo internacional, particularmente en Estados Unidos: primero fue en el torneo del Barcelona donde se tuvieron en extraordinarios resultados, ahora, el CIX con seis equipos seleccionados de los alumnos asistieron al torneo Crown City Classic de Coronado, California.
\r\nLos más pequeños, el equipo menor de nueve años fue dirigido por Fernando Guzmán; los Sub-10 por Ignacio Ruvalcaba, quien también es estratega de la Tercera División; los chicos menores de 11 años fueron comandados por Abraham Morales. El equipo Sub-12 fue dirigido por Pedro García, el cuadro Sub-13 por Ray Gutiérrez, mientras que los Sub-14 por el mismo entrenador Pedro García.
\r\n
\r\nEn este torneo, los chicos se brindaron el cada encuentro que diputaron, justamente el equipo Sub-12 tuvo un desempeño espectacular llegando a la gran final frente a Encinitas Express quien se quedó con el título vía penales. Los mini canes tijuanenses vencieron en la semifinal 3-1 a MB Sand and Surf United, y en la etapa de grupo terminaron invictos con un triunfo y una igualada.
\r\n
\r\nEn general, la respuesta de los padres de familia, alumnos y comunidad en general ha sido muy buena, cabe mencionar que aún hay cupo para niños que deseen ingresar al CIX.
\r\n
\r\nPara quienes ya forman parte o desean ingresar a la plantilla del CIX, les pedimos estar atentos a las próximas fechas pues se realizará la convocatoria para la Tercera Edición de la Copa Nissan-CIX, donde participarán niños desde las categorías 1995 a 2005.
\r\n
\r\nLos horarios son: lunes, martes y miércoles para niños y niñas de 11 a 15 años, de 3:30 a 5:00 PM y de 5:00 a 6:30 PM. Mientras que los más pequeños, es decir, de 5 a 10 años entrarán en acción los martes y jueves en los mismos horarios. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 686-54-80.
\r\n