Perfeccionando su trabajo de equipo

El equipo juvenil de Xoloitzcuintles se encuentra en la recta final de su pretemporada.

TIJUANA.- A pocas semanas de arrancar la liga, el equipo de Xoloitzcuintles de Tercera División se encuentra en una fase clave de su preparación, la exigencia y el nivel de competitividad aumenta día a día, por ello, los muchachos de Ignacio Ruvalcaba se enfocan en mejorar, justo como explicó el estratega, luego de que la escuadra rojinegra igualara a un tanto con Búhos de Hermosillo, de la Segunda División. El tanto de Xoloitzcuintles fue obra de Esteban Ayón.
\r\n
\r\nEl técnico tapatío, afirmó que este tipo de encuentros le sirven mucho para observar a sus pupilos, así como darle un seguimiento a los muchachos que presentaron molestias físicas y están en proceso de recuperación.
\r\n
\r\n“Un rival de Segunda División, el parámetro puede ser importante, sí bien es cierto que todavía no estamos a punto, a un nivel óptimo para arrancar el torneo, me sirve mucho para observar jugadores, para ver a algunos que estaba lesionados y viene de regreso y enfrentarnos a un equipo de Segunda División que puede ser, a lo mejor, superior, me sirve bastante para seguir practicando los movimientos y ver el nivel en que nos encontramos”, comentó.
\r\n
\r\nAbundando respecto al encuentro frente a Búhos de Hermosillo, el estratega hizo énfasis en que hay aspectos que le gustaron de sus pupilos.
\r\n
\r\n“Yo creo que influyó también el factor que hubo mucho viento pero también los cambios que hicimos le dieron otra dinámica al equipo, abrimos mejor la cancha, tuvimos mucha llegada, la recuperación de la pelota en el medio campo fue diferente y tuvimos muchas opciones. En el primer tiempo tuvimos distracciones en defensa y en el segundo corregimos eso, entonces eso me deja muy contento, sobre todo el funcionamiento, el resultado puede no ser lo anhelado pero el funcionamiento del equipo fue importante”.
\r\n
\r\nFinalmente, Ignacio Ruvalcaba confirmó que su equipo está cerca del nivel deseado para iniciar el torneo de filiales de la Tercera División, además que trabajará intensamente en las próximas semanas.
\r\n
\r\n“Creo que estamos a un 65 ó 70%, entonces espero de aquí a dos semanas ponernos a punto”, concluyó.
\r\n 
\r\n