Xoloitzcuintles invicto ante Albinegros

La última vez que se enfrentaron, el cuadro fronterizo ganó 4-1 en la cancha del Luis

TIJUANA.- Con un favorable historial reciente frente al cuadro de Albinegros de Orizaba, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se prepara para continuar con su buena racha en sus enfrentamientos contra el cuadro veracruzano.
\r\n
\r\nEn los últimos tres torneos, Xoloitzcuintles y Albinegros se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance muy positivo para los fronterizos que registran tres victorias y una igualada.
\r\n
\r\nEl primero de estos cuatro enfrentamientos fue en la fecha 3 del torneo Clausura 2008, choque disputado en la cancha del Socum, con triunfo para los canes fronterizos por 2-0 con tantos de Gastón Otreras y Rogelio “El Pelé” López.
\r\n
\r\nEn el mismo Clausura 2008, en la fecha 12, el cuadro albinegro visitó la frontera norte del país y el resultado fue una igualada sin anotaciones, este es el único punto que Orizaba le ha sacado a los rojinegros.
\r\n
\r\nHacia el certamen Apertura 2009, Albinegros y Xoloitzcuintles se vieron las caras nuevamente, esta vez en la jornada 5, en el Estadio Caliente. El resultado fue favorable para los canes rojinegros al son de 3-1, los goles fueron hechos por Raúl Enríquez en par de ocasiones e Ignacio Carrasco, Kevin Favela descontó para los visitantes.
\r\n
\r\nPara el torneo Bicentenario 2010, el cuadro de Orizaba llegaba al enfrentamiento ante Tijuana con una buena cantidad de puntos y tras vencer a Correcaminos en casa, los hombres de Cristóbal Ortega salieron a buscar un contragolpe desde el primer tiempo, a pesar de que no hubo muchas aproximaciones de gol, se fueron adelante en el marcador al minuto 40 con tanto de Juan Manuel Cavallo, el segundo tiempo resultó un festín para los fronterizos, Mauro Gerk marcó el empate con un golazo al 57, Raúl Enríquez le dio la vuelta al marcador al 61, nuevamente Gerk se hizo presente en el marcador al 67 y Francisco Mendoza colocó cifras definitivas con su gol al minuto 76.
\r\n
\r\nPara este torneo, el cuadro de Albinegros llega a este enfrentamiento de la octava fecha, en la décima posición, pero con una interesante propuesta ofensiva, han hecho 10 tantos y recibido siete. Todo esto vaticina que presenciaremos un encuentro interesante, con dos equipos que gustan de proponer y tener el esférico.
\r\n
\r\nEl choque se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre en la cancha del estadio Luis “Pirata” De la Fuente en punto de las 4:00 de la tarde de Tijuana, 6:00 PM del centro del país.
\r\n