Xoloitzcuintles es la defensa más sólida

El trabajo realizado por Adrián Zermeño, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego y compañía ha sido realmente excepcional.

TIJUANA.-Con solamente un tanto recibido en siete encuentros, la línea defensiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha alcanzado y continúa extendiendo un récord en la institución en este renglón. Desde la portería con Adrián Zermeño, la línea defensiva que ha utilizado el estratega Joaquín Del Olmo ha dado muy buenos dividendos con el capitán Javier Gandolfi y Miguel Almazán en el centro, ambos inamovibles, por los costados Juan Carlos Núñez, Joshua Abrego y Richard Ruiz han hecho una labor excelente, han cumplido perfectamente con las labores que les delimita su rol como zagueros, e incluso, con mucha idea para irse al ataque.
\r\n
\r\nEl solitario gol ante el cuadro de León, es el único que ha visto en contra el equipo fronterizo. Como lo comenta el cancerbero Adrián Zermeño, es un cuadro que se ha caracterizado por defender bien desde su arribo a la institución en el torneo Apertura 2008.
\r\n
\r\n“Creo que en este inicio de torneo hemos empezado muy bien, en temporada atrás siempre hemos sido de las mejores defensas, ahorita hemos empezado bastante bien con dos ceros a favor y bueno, esperemos seguir así. En lo que ha cambiado no creo que mucho, siempre que hemos estado acá, llevo dos años en Tijuana, hemos sido de las mejores defensas del torneo y esperemos seguir así”, afirmó.
\r\n
\r\nEl defensor Richard Ruiz, resaltó el gran trabajo que realizan en cada entrenamiento, consciente que no existen puestos asegurados en el 11 inicial, mucho menos en los suplentes, Ruiz Toledo afirma que esta exigencia beneficia al equipo.
\r\n“Hay que meterle, trabajando duro todo el equipo y más que nada pues meterle cada uno para estar al parejo y más que nada para ganarse un puesto que es importante para estar allí arriba en la cima”.
\r\n
\r\nPor su parte, Juan Carlos Núñez, quien también llegó al equipo rojinegro en el Apertura 2008, afirmó que su labor como zaguero es defender su marco y con ello brindarle seguridad y oportunidades a los delanteros.
\r\n
\r\n“Hemos venido trabajando para tratar de mantener el cero que va a ser muy importante en todos los partidos y creo que de allí se va a partir para poder sacar todos los partidos, adelante en cualquier momento la podemos meter con los delanteros que tenemos y la meta es mantener el cero atrás”.
\r\n
\r\nEl equipo de Xoloitzcuintles baja este mismo jueves a la ciudad de México donde tomarán un vuelo para Veracruz, el sábado enfrentarán a Albinegros de Orizaba en la cancha del estadio Luis “Pirata” De la Fuente en punto de las 4:00 de la tarde de Tijuana, 6:00 del centro del país.
\r\n