¡¡Xoloitzcuintles es nuevo líder general!!

El tanto fronterizo fue marcado por Mauro Gerk, a centro perfecto de Joe Corona.

VERACRUZ, VERACRUZ.- Un excelente pelotazo al área de Joe Corona y una definición sublime de Mauro Gerk, fue suficiente para que el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente derrotara como visitante al cuadro de Albinegros de Orizaba al son de 1-0, en choque efectuado en la cancha del estadio Luis “Pirata” De la Fuente, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, con este fantástico resultado, el cuadro fronterizo se trepa a lo más alto de la tabla general.
\r\n 
\r\nCrónica
\r\nEl encuentro arrancó con una batalla en medio campo, poca claridad para ambos conjuntos. El cuadro de Joaquín Del Olmo no contó con la presencia siempre desbordante de Gastón Otreras, pero sí de Luis Alberto “Chuleta” Orozco, formando un tridente ofensivo con Raúl Enríquez y Mauro Gerk, con lo que los canes fronterizos ganaron en presencia ofensiva, posesión del esférico y peligrosidad en el área de Albinegros.
\r\n
\r\nAlrededor de los primeros 15 minutos de juego y con una buena presión ante la salida del rival, el cuadro tijuanense fabricó dos jugadas extremadamente peligrosas: primero con un tiro libre directo, fuera del área grande, el cual parecía lejos para pegarle directo, Raúl Enríquez sacó un centro cerca del manchón de penal, una jugada muy trabajada por los hombres de Joaquín Del Olmo y el remate llegó, pero el cancerbero de Orizaba respondió para mandar a tiro de esquina.
\r\nEn la misma jugada del cobro del córner, nuevamente llegó otro remate de los fronterizos pero nuevamente Edgar Hernández, portero local, reaccionó para alejar el peligro de su marco.
\r\n
\r\nEl conjunto dirigido por Cristóbal Ortega tenía su principal arma en la velocidad de sus elementos de ataque, pero la defensa canina no sufrió sobresalto alguno sino hasta el minuto 33 donde Juan Manuel Cavallo entró al área y disparó ante la salida de Adrián Zermeño, el esférico se fue por un costado.
\r\n
\r\nAl minuto 37, en una jugada por izquierda, el equipo tijuanense se fue adelante en el marcador con tanto de Mauro Néstor Gerk, el centro fue espectacular, medido y preciso de Joe Corona. El atacante nacido en Argentina marcó el esférico con mucha tranquilidad.
\r\n
\r\nCon el tanto anotado, el cuadro tijuanense se ocupó más de tener y mover el esférico, en cambio, el rival no encontraba la forma de quitarle el balón a los hombres de Joaquín Del Olmo; a minutos del final de la primera parte, el delantero de Orizaba, Juan Manuel Cavallo hizo una entrada muy dura a un zaguero fronterizo pero el central sólo juzgó con cartoncillo amarillo.
\r\n
\r\nLa parte complementaria no inició muy distinto a lo observado en la primera mitad, luego de transcurridos 10 minutos de la parte complementaria, el técnico Del Olmo retiró del terreno de juego a Mauro Gerk dando entrada al volante Javier Yacuzzi, con lo que ganó en desborde y control en medio campo.
\r\n
\r\nLapsos de pocas llegadas en los marcos, mucha batalla en medio campo fue la tónica de gran parte de la segunda mitad, el cuadro tijuanense trató de atacar en base a la fuerza de los atacantes que tenía en el terreno de juego, mientras que Albinegros, con poca idea ofensiva y atosigados por una durísima defensa, pocas opciones tuvieron.
\r\n
\r\nAlrededor del minuto 30 de la segunda parte, el estratega fronterizo, Joaquín Del Olmo, retiró del terreno de juego, por primera ocasión en el torneo, a Gerardo Galindo e ingresó al polivalente Juan Carlos Núñez, con lo que buscaba poner el “seguro”
\r\ndefinitivo a los tres puntos.
\r\n
\r\nEntre la poca acción que vio el guardameta tijuanense, Adrián Zermeño, un remate a los 41 minutos de la segunda parte, tiro que contuvo sin mayor problema.
\r\n
\r\nCon estas tres unidades y la igualada de Veracruz y León, los canes fronterizos son líderes generales en solitario, del circuito de ascenso, con el “plus” que dependen de sí mismos para continuar expandiendo esta diferencia.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el Estadio Caliente al equipo de Lobos BUAP, por la jornada 9 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el domingo 19 de septiembre en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.
\r\n 
\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\nAlineaciones:
\r\nTijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona; Luis Orozco, Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n 
\r\nOrizaba:Edgar Hernández; Antonio Huerta, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Lampros Kontogiannis; Gustavo Anzaldo, Emmanuel Gil, Emmanuel Sánchez; Diego Olsina, Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo.
\r\n
\r\n