Xoloitzcuintles se enfrenta a Lobos BUAP

El cuadro canino, buscará extender su racha ganadora y alargar su ventaja en el tope de la tabla.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está próximo a cerrar filas de cara al choque que tendrán el domingo ante el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encuentro que puede continuar consagrando a Xoloitzcuintles como líder general.
\r\n
\r\nEs mucho lo que se tiene en juego en la cancha del estadio Caliente este domingo, el cuadro de Xoloitzcuintles cuenta con un cuadro muy balanceado, el estratega fronterizo, Joaquín Del Olmo, ha probado distintas posiciones y formaciones a lo largo de la semana de entrenamiento para encarar a Lobos BUAP quien además de llegar a este encuentro como segundo en la clasificación.
\r\n
\r\nLa mejor defensa del torneo, los canes rojinegros, se enfrentan a un cuadro balanceado, dirigido por Carlos Poblete, quien tiene en sus filas una base de años en el equipo de la Universidad de Puebla, como lo son los defensores Adrián Sánchez, Omar Monjaráz y el chileno Roberto Cáceres, ya con algunos años en la institución universitaria. En medio campo, los veteranos Cesáreo Victorino, Juan Pablo “El Pato” Alfaro e incluso el aporte del ex Xoloitzcuintle Hugo Ruiz. En la parte ofensiva Lobos cuenta con dos hombres de talento como lo son Pablo Metlich y el argentino Juan Manuel Sara.
\r\n
\r\nEl equipo de Xoloitzcuintles, quien no conoce la derrota en este torneo, viene de lograr dos triunfos de manera consecutiva, ante Alacranes de Durango como local y Albinegros de Orizaba en patio ajeno. Por su parte, el conjunto de Lobos BUAP ha obtenido 9 de los últimos 12 puntos en disputa, llegan a esta novena fecha con tres triunfos de manera consecutiva ante Atlante UTN, La Piedad e Indios de Ciudad Juárez.
\r\n
\r\nLos canes fronterizos llegan a este encuentro en la primera posición con 18 unidades obtenidas con 5 victorias y tres igualadas, mientras que el rival, sub líder en la general, tiene 16 puntos logrados con cinco triunfos, un empate y dos descalabros.
\r\n
\r\nEl cuarteto de oficiales para este encuentro será encabezado por Obed Eliud Gómez, asistido en las bandas por Eder Alonso Cruz y Javier Santacruz Romo, Luis Miguel García será el cuarto oficial.
\r\n
\r\nEl choque, correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, está pactado para este domingo, en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 de la ciudad de México en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.
\r\n