Xoloitzcuintles mantiene el liderato general

Los canes fronterizos arrancarán en breve su semana de preparación para el próximo encuentro ante Correcaminos.

TIJUANA.-El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantuvo el liderato de la Tabla General de torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al igualar a un tanto con Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, en choque correspondiente a la novena fecha del certamen. Un resultado absolutamente injusto para los rojinegros que se brindaron en el terreno y se enfrentaron a un cuadro que poco quiso jugar y se encontró con un tanto sobre la hora.
\r\n 
\r\nEl juego
\r\nA un ritmo vertiginoso, con variantes en ofensiva y una defensa muy sólida es como el cuadro tijuanense arrancó el encuentro. Xoloitzcuintles maniató a la defensa de Lobos en base a las distintas formas de atacar, con centros, desbordes, disparos, paredes, etc. La tercia de atacantes de Joaquín Del Olmo fabricó y ayudó a fabricar posibilidades de gol.
\r\n
\r\nLos hombres fronterizos, con un gran trabajo en todas sus líneas, abrió el mercador el minuto 25 de tiempo corrido, en una excelente jugada del lateral Richard Ruiz, en uno de sus constantes arribos por la derecha, recortó a un adversario y sacó un disparo impresionante a la base del poste, imposible para el cancerbero Óscar Mejía. El resto de la primera mitad fue de constantes llegadas al marco de Lobos BUAP, el silbatazo que culminó la primera parte con un abrumador dominio del conjunto rojinegro.
\r\n
\r\nPara la parte complementaria el cuadro de Joaquín Del Olmo no aflojó, continuó creando oportunidades de gol, siendo profundo y divirtiendo a las más de 10 mil personas que se dieron cita en el estadio Caliente de esta frontera Norte del país.
\r\n
\r\nEl estratega canino buscó variantes, especialmente en el medio campo con la incursión del argentino Gastón Otreras, quien de inmediato se pegó a la banda de la derecha, Otreras ingresó al encuentro en lugar de Luis Orozco al minuto 62.
\r\n
\r\nTambién, Xoloitzcuintles movió su delantera cuando Del Olmo dio ingreso a Alejandro Molina por Mauro Gerk, y Juan Carlos Núñez por Richard Ruiz en la zona defensiva, Ruiz Toledo dio un auténtico juegazo con sus desbordes por el lado derecho y fue reconocido por el público que lo despidió con una gran ovación.
\r\n
\r\nEl cuadro visitante intentó ofender a base de pelotazos y esporádicas conducciones de Pablo Metlich y Cesáreo Victorino, los atacantes Juan Manuel Sara y el ecuatoriano Miller Castillo realmente opacados por la tercia de zagueros caninos.
\r\n
\r\nCerca del final, el silbante inexplicablemente agregó 3 minutos al encuentro, y a uno del final un tiro libre cobrado por Sara dio el empate inmerecido para el conjunto universitario.
\r\n
\r\nCon este empate, Xoloitzcuintles se mantiene en lo más alto de la tabla general, alejado dos unidades de Lobos BUAP y a tres de Veracruz.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Marte R. Gómez al equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por la jornada 10 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el domingo 26 de septiembre en punto de las 9:00 horas de Tijuana, 11:00 del centro de México.
\r\n 
\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n 
\r\n

\r\n Alineaciones:

\r\nTijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona; Luis Orozco, Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n 
\r\nLobos BUAP:Óscar Mejía; César Cercado, Adrián Sánchez, David Jiménez, Miguel Ángel López; Juan Pablo Alfaro, Isaí Arredondo, Pablo Metlich, Cesáreo Victorino; Miller Castillo y Juan Manuel Sara.
\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Amarillas:

\r\n

\r\n Tijuana: Félix Ayala y Raúl Enríquez.
\r\n  
\r\n Lobos BUAP: Pablo Metlich, Juan Pablo Alfaro y Adrián Sánchez.
\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Rojas:

\r\n

\r\n Tijuana: No hubo.
\r\n  
\r\n Lobos BUAP: No hubo.

\r\n