Se mantiene invicto Xoloitzcuintles

En un encuentro con un arbitraje muy rigorista, enfrascado en faltas del equipo local, los canes fronterizos logran sumar un punto.

TIJUANA.-Luego de una desastrosa actuación del cuarteto arbitral, el equipo de Club Tijuana Xolitzcuintles logró sumar un punto más en la temporada al igualar a un tanto con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en un encuentro que fue constante la carencia de talento de los locales y el pésimo criterio del juez central. Los tantos fueron obra de Raúl Enríquez para Tijuana, José Silva igualó para los universitarios.
\r\n
\r\nEl juego
\r\n
\r\nLos pupilos de Joaquín Del Olmo, rápidamente enfilaron su artillería a buscar la primera anotación desde el silbatazo inicial, casi desde el vestidor se fueron adelante en el marcador con un tanto excelente de Raúl Enríquez, al minuto 3, gestado por la banda derecha y un centro milimétrico de Luis Orozco para el testarazo fuerte e inatajable del atacante nacido en el estado de Colima.
\r\n
\r\nAún cuando la cancha se encontraba en pésimas condiciones, los canes rojinegros establecieron condiciones y obligaron al rival a ejecutar su ofensiva a base de pelotazos y balones sencillos para los zagueros.
\r\n
\r\nJoaquín Del Olmo dio rotación a su medio campo, ubicó a Jesús Gutiérrez al lado de Félix Ayala en la recuperación, dejando a Joe Corona con completa libertad de movimiento, adelante, los tres atacantes nominales que mandó el técnico fronterizo tuvieron movilidad y posibilidades, especialmente con el artillero Enríquez Arámbula que tuvo una clara oportunidad, alrededor del minuto 20, en un esférico que le quedó en el área y disparó cruzado pero el balón se fue apenas a un costado del poste del guardameta local.
\r\n
\r\nLos hombres de Jorge Francisco Almirón, aún con pocas posibilidades, cambiaron si estrategia basándose en la velocidad de Emmanuel Lazzarini, pero la zaga fronteriza parecía infranqueable aún con los intentos de los ofensivos universitarios.
\r\n
\r\nCerca del final de la primera parte, al minuto 37, José Salvador Silva encontró un esférico en el área chica y marcó la igualada.
\r\n
\r\nLos problemas en el terreno de juego iniciaron cerca del minuto 40, cuando Leo Castro hizo una entrada muy fuerte a la espalda de Jesús Gutiérrez pero el árbitro sólo juzgó como infracción, guardándose la tarjeta. Momentos más tarde, Abraham Stringel se barrió de manera antideportiva a la espalda de Richard Ruiz y se hizo acreedor del cartoncillo rojo, Miguel Almazán también fue expulsado.
\r\n
\r\nA instantes de concluir el primer tiempo, nuevamente el juez central erró para perjudicar a Tijuana expulsando a Jesús Gutiérrez de manera precipitada y en una jugada muy futbolera donde el volante canino sacó el balón a un rival. Joaquín Del Olmo también fue expulsado.
\r\n
\r\nPara la segunda mitad, Xoloitzcuintles tuvo que sacrificar a Enríquez para dar entrada a Juan Carlos Núñez y armar la línea defensiva, una auténtica labor titánica la que realzaron los defensores Richard Ruiz, Joshua Abrego, Javier Gandolfi y el mencionado Núñez.
\r\n
\r\nAl minuto 68, Alejandro Molina ingresó por Mauro Gerk para buscar tener el esférico un poco más, desde el medio campo, dejando solo adelante a “Chuleta” Orozco.
\r\n
\r\nAdrián Zermeño también tuvo su cuota de protagonismo, par de atajadas que parecían ya anotaciones hechas, ayudó a Xoloitzcuintles a mantener el invicto y demostrar el por qué es la defensiva más sólida de este torneo. Por su parte, el equipo de Jorge Almirón demostró el por qué de su posición en la tabla general con un juego inoperante, escaso de creatividad y dedicado sólo a no perder.
\r\n
\r\nLos canes rojinegros retornarán a la ciudad fronteriza de Tijuana donde, de inmediato, empezarán a trabajar su semana previa al choque frente a Cruz Azul Hidalgo de la próxima jornada.
\r\n
\r\nPróximo partido
\r\n
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el estadio Caliente al equipo de Cruz Azul Hidalgo por la jornada 11 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el Domingo 3 de agosto en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.
\r\n
\r\nESTADÍSTICAS
\r\n
\r\nAlineaciones:
\r\n
\r\nTijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Jesús Gutiérrez, Joe Corona, Félix Ayala; Luis Orozco, Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n
\r\nCorrecaminos:Humberto Martínez; Rodrigo Follé, José Silva, José Meza; Abraham Stringel, Leo Castro, Marco Mendoza, César Gradito; Pedro Solís, Roberto Saucedo y Emmanuel Lazzarini.
\r\n
\r\nTarjetas Amarillas:
\r\n
\r\nTijuana:Luis Orozco y Adrián Zermeño.
\r\n
\r\nCorrecaminos:Marco Mendoza, César Gradito, Leo Castro y Ricardo Jiménez.
\r\n
\r\nTarjetas Rojas:
\r\n
\r\nTijuana:Miguel Almazán, Jesús Gutiérrez y Joaquín Del Olmo.
\r\n
\r\nCorrecaminos:Abraham Stringel.
\r\n
\r\n