Joshua preocupado por situación en Veracruz

El defensor tijuanense mostró su completa solidaridad con el pueblo veracruzano y solicita ayuda del público.

TIJUANA.- El férreo y tenaz defensor de Xoloitzcuintles, Joshua Emmanuel Abrego mostró su lado humano al unirse de manera directa en apoyo para las personas de Veracruz que viven un momento delicado por las inundaciones y constantes lluvias que azotan esa región de nuestro país.
\r\n
\r\nAbrego Mortera, comentó que cualquier artículo de vestir, alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza personal ayudaría muchísimo a esta noble causa.
\r\n
\r\n“Mis paisanos y como mexicano siempre tratamos de ayudar en lo que se ocupe, ahora le tocó a mi Estado y estamos tratando de apoyarlos con víveres: agua embotellada, alimentos enlatados, ropa, artículos de limpieza persona. La verdad es que hay muchísimas personas que perdieron todo literalmente, no tienen ni dónde dormir, ni un solo cambio de ropa, es muy importante que nosotros como mexicanos sigamos teniendo el mismo calor de humanos que nos ha caracterizado para apoyar a los nuestros”, comentó.
\r\n
\r\nEl futbolista oriundo de San Juan Evangelista, Veracruz agregó que también su pueblo sufrió esta devastación, comentó además que Canacintra de Tijuana tiene uno de los centros de acopio y espera la respuesta del público siempre solidario.
\r\n
\r\n“Mi pueblo también se vio afectado por las lluvias también, mi casa es de dos pisos y el agua subió como 5 ó 6 metros por lo que tuvieron que sacar todas las cosas, hay mucha gente que no alcanzó a sacar nada y lo perdió todo. Por eso estoy tratando de promover el apoyo. Estoy enterado que algunos bancos están colectando mediante cuentas y también Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) está haciendo un centro de acopio para quienes gusten de apoyar víveres, tengo entendido que es de 8:00 AM a 6:00 PM”.
\r\n
\r\nFinalmente, el zaguero fronterizo se mostró agradecido con la respuesta que ha recibido por parte de la comunidad virtual que siempre está al pendiente.
\r\n
\r\n“Agradecerles porque siempre son solidarios, más que nada que apoyen que es una buena causa y que en realidad hay gente que no tiene nada, ni ropa, comida, alimentos, ni papel higiénico, entonces humildemente con una playera que aportemos es algo para la gente que necesita de nuestro apoyo”, finalizó.
\r\n