Inauguran oficialmente la Copa CIX-Nissan

La juventud tijuanense tendrá un nuevo espacio para continuar mostrando su futbol.

TIJUANA.- En una importante fusión de esfuerzos y con el único objetivo de brindar un torneo recreativo y de competencia a la juventud tijuanense, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, a través del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y la empresa automotriz Nissan, dieron la patada inicial para que arranque de manera oficial el torneo denominado Copa CIX-Nissan en esta su tercera edición que empieza a crear una bonita costumbre para los niños y padres, además de una convivencia con un excelente ambiente que brinda las condiciones propicias para tener un excelente torneo.
\r\n
\r\nIgnacio Palou García, director deportivo de Xoloitzcuintles y Alma Cabanillas, directora general de la empresa automotriz, agradecieron a los padres de familia, quienes siempre abarrotan las gradas del CIX en apoyo a los niños que participan en las actividades de la escuelita de futbol de Xoloitzcuintles.
\r\n
\r\nAdemás, dieron la bienvenida a las escuadras que participarán en este evento que año con año crece en cuanto al gusto de los jovencitos, colegios e instituciones dedicadas a este deporte.
\r\n
\r\nCon gritos de apoyo para sus escuadras y de algarabía al observar a la mascota del equipo, “El Xolo Mayor”, los equipos posaban para fotografías del recuerdo.
\r\n
\r\nComo plus, varios de los futbolistas del primer equipo estuvieron presentes en la inauguración, el caso de Félix Ayala, Miguel Almazán, Joshua Abrego, Alejandro Molina, Gerardo Galindo, Bruno Piceno, Jesús Gutiérrez, Joe Corona y Joaquín Del Olmo, director técnico, todos pertenecientes al primer equipo de Xoloitzcuintles.
\r\n
\r\nEl futbolista Gerardo Galindo fue quien dio la patada inaugural, ante la mascota de Nissan, mientras que el propietario de Nissan, Eduardo Longoria, ejecutó la patada inaugural por parte de la empresa automotriz contra “El Xolo Myaor”, para abrir, de manera oficial, las acciones en este torneo juvenil.
\r\n
\r\nA partir de este momento, se llevará a cabo la segunda jornada de la Copa en las canchas del CIX y estadio Caliente, las cuales estarán recibiendo a estos talentosos jovencitos que tendrán que mostrar sus mejores armas para llevarse la tercera edición de la Copa CIX-Nissan, los visores y profesores de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles estarán muy al pendiente para detectar talento que pueda reforzar las divisiones inferiores de la institución fronteriza.