Xoloitzcuintles a continuar por el sendero del triunfo

El equipo rojiegro buscará levantarse con su sexto triunfo del tornet ante Cruz Azul Hidalgo en el estadio Caliente.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente buscará alargar su racha de éxitos ante el Cruz Azul Hidalgo, y de paso, quedarse nuevamente como único líder en la tabla general en este torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
\r\nTomando en cuenta le historial existente, los planteles y el momento que viven ambos equipos, el conjunto comandado por Joaquín Del Olmo tiene la mesa puesta para obtener los tres puntos en el estadio Caliente.
\r\n
\r\nEste choque que corresponde a la jornada 11 del certamen, el conjunto de Xoloitzcuintles buscará su cuarto triunfo en calidad de local, así como su sexto del torneo, una estadística más a favor de los hombres de Del Olmo Blanco son el cuatro mejor local, en cuanto a números, al obtener una efectividad del 73.33% de los puntos logrados, mientras que los pupilos de Robert Dante Siboldi son los décimos en el renglón de visitantes con únicamente el 26.67% de los puntos logrados.
\r\n
\r\nMás allá de las estadísticas, el rendimiento parejo, la seguridad mostrada en defensa y el planteamiento siempre ofensivo de Joaquín Del Olmo, deberán ser puntos a favor de ver un juego abierto y buscando el marco rival, Cruz Azul Hidalgo no es el cuadro más ofensivo del torneo, pero tiene hombres de medio campo en adelante que pueden ser peligrosos, como el caso de Edgar Martini, Roberto Nurse, Jair García y Erick Marin, los últimos tres de características ofensivas muy similares.
\r\n
\r\nEl equipo de Xoloitzcuintles llegó a esta jornada con 20 unidades, igualados en puntos con Lobos BUAP pero situados en la segunda posición de la general por el balance de anotaciones, mientras que el conjunto celeste se encuentra en la duodécima posición con un total de 12 unidades.
\r\n
\r\nEl cuarteto de jueces para este encuentro estará encabezado por Erick Yair Miranda, quien será asistido en las bandas por Andrés Hernández y José Ángel Zazueta. El cuarto oficial será Mario Alonso Villa.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles y Cruz Azul Hidalgo se enfrentarán este domingo en el estadio Caliente, en horario habitual para el cuadro fronterizo en casa, es decir, a las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro del país.