Super líderes

Xoloitzcuintes ganan 1-0a Cruz Azul Hidalgo

TIJUANA.-Invicto, con una defensiva casi impenetrable y líder general, es lo que ha logado el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente luego de 11 fechas. Con el triunfo de 1-0, con una fantástica anotación de Raúl Enríquez,  sobre Cruz Azul Hidalgo este domingo en el Estadio Caliente, los canes fronterizos se quedaron como únicos líderes de la competencia con 23 unidades.
\r\n
\r\nMuy destacado además el debut con el primer equipo del defensor Carlos Rubio, quien, luego de algunos años en divisiones inferiores y serias lesiones, está de regreso y peleando fuertemente por la posibilidad de ser titular con los rojinegros.
\r\n 
\r\nEl juego
\r\nCon constantes avisos sobre el marco del conjunto visitante Xoloitzcuintles arrancó el encuentro insistente ante el marco del cuadro visitante. Con mucha fortuna, por momentos, el equipo hidalguense conseguía mantener el cero en su marco pues los constantes arribos de la tripleta de atacantes rojinegros: Raúl Enríquez, Mauro Gerk y Luis Orozco eran sumamente peligrosos.
\r\n
\r\nEn la parte defensiva, el debutante Carlos Rubio cumplió de manera excelente la labor que venía haciendo Miguel Almazán, el oriundo de San Felipe, Baja California arrancó un tanto ansioso por ganar el balón, cometió un par de faltas pero se acentuó de muy buena manera y logró contener a los atacantes celestes, en especial en constantes choques con Roberto Nurse.
\r\n
\r\nJoe Corona, otro de los jóvenes de Fuerzas Básicas, inició como titular y cumplió una buena primera mitad, contribuyó a apoderarse del medio campo obligando a los hidalguenses a tirar pelotazos e intentar aprovechar las pocas pelotas detenías que lograron en el primer lapso de tiempo.
\r\n
\r\nLa mayor parte de la primer mitad, el cuadro tijuanense tuvo el control total de la pelota, la manejó y generó oportunidades.
\r\n
\r\nHacia la segunda mitad, los hombres de Joaquín Del Olmo reiniciaron el encuentro nuevamente volcados al ataque, Cruz Azul Hidalgo logró un par de ataques peligrosos, incluyendo un remate al poste, pero Xoloitzcuintles explotó el potencial de sus hombres en cancha y los suplentes que mandó el técnico fronterizo.
\r\n
\r\nEn el minuto 60, Joaquín Del Olmo mandó al terreno de juego a Gastón Otreras y a Gilberto Mora en lugar de Luis Orozco y Joe Corona, con este movimiento, la delantera dependía de Enríquez y Mauro Gerk, detrás de ellos, Otreras empezaba a fabricar su futbol a base de velocidad, paredes cortas y despliegues a velocidad.
\r\n
\r\nYa con Sergio Rosas en el terreno de juego, ingresó al minuto 72 por Gerardo Galindo, el equipo fronterizo generaba varias opciones por los costados, y con la velocidad e inteligencia del oriundo de Puebla.
\r\n
\r\nEn el minuto 77, una jugada estada por el sector derecho con Gastón Otreras, tocó entre dos elementos para el arribo de Richard Ruiz, esté habilitó a Raúl Enríquez y el letal atacante definió con un toque sutil al ángulo derecho de Javier Caso para el
\r\ntanto de la victoria y el liderato general.
\r\n
\r\nAún con el resultado a favor, los canes fronterizos buscaron ofender a los pupilos de Robert Dante Siboldi, el final del encuentro llegó luego del tiempo añadido y el júbilo en las tribunas no se hizo esperar.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en la Unidad Deportiva Centenario al equipo de Pumas Morelos por la jornada 12 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el sábado 9 de octubre en punto de las 14:00 horas de Tijuana, 16:00 del centro de México.
\r\n 
\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Alineaciones:

\r\n

\r\n Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Carlos Rubio, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona; Luis Orozco, Raúl Enríquez y Mauro Gerk.
\r\n  
\r\n Cruz Azul Hidalgo:Javier Caso; Jair Pereira, Manuel Mariaca, Ricardo Jiménez, Alberto Rodríguez; Gabriel Velasco, Héctor Gutiérrez, Ricardo Martínez, Diego Jiménez; Roberto Nurse y Ricardo Jiménez.

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Cambios Tijuana

\r\n

\r\n Min. 60  -       Entró: Gastón Otreras – Salió: Luis Orozco
\r\n Min. 60  -       Entró: Gilberto Mora – Salió: Joe Corona
\r\n Min. 72  -       Entró: Sergio Rosas – Salió: Gerardo Galindo
\r\n  

\r\n

\r\n Cambios Cruz Azul Hidalgo

\r\n

\r\n Min. 67 -        Entró: Allam Bello – Salió: Diego Jiménez
\r\n Min. 80          Entró: Edgar Martini – Salió: Juan Fernández
\r\n Min. 84 -        Entró: Jair García – Salió: Héctor Gutiérrez
\r\n  
\r\n
\r\n  Tarjetas Amarillas:

\r\n

\r\n Tijuana: Javier Gandolfi, Joshua Ábrego y Raúl Enríquez.
\r\n  
\r\n Cruz Azul Hidalgo: Héctor Gutiérrez y Ricardo Jiménez.
\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Rojas:

\r\n

\r\n Tijuana: No hubo.
\r\n  
\r\n Cruz Azul Hidalgo: Erick Marín.
\r\n  
\r\n  

\r\n