Debutó Carlos Rubio con el primer equipo

El futbolista nacido en San Felipe, Baja California, jugó 33 encuentros con el equipo de Tercera División antes de debutar con el equipo de Del Olmo.

TIJUANA.- El militar argentino José de San Martín, dijo que “para los hombres de coraje se han hecho las empresas”, en una empresa llamada equipo de Xoloitzcuintles, uno de los requisitos básicos es contar con personalidad, talento aptitud, actitud y justamente coraje. El joven defensor Carlos Rubio, cumple a la perfección con este perfil, físicamente alto y de buenas condiciones futbolísticas, el oriundo de San Felipe, Baja California debutó con el primer equipo en el encuentro anterior frente a Cruz Azul Hidalgo.
\r\n
\r\nEl defensor, capitán del cuadro de Tercera División de Xoloitzcuintles, comentó que sintió un poco de nervios al arrancar el encuentro, pero que el soporte de sus compañeros le hizo centrarse y culminar con un excelente juego, su primero bajo las órdenes de Joaquín Del Olmo.
\r\n
\r\n“Al principio un poco de nervios, pero ya después mucha confianza al saber que todos los compañeros me apoyaban y confiaban en mí, me dieron mucho apoyo y aliento para hacer las cosas bien”, comentó.
\r\n
\r\nRubio Bermúdez, señaló además que desde que llegó al club, a raíz de una visoria realizada, siempre quiso portar la playera del primer equipo, agregó que tuvo que reponerse de dos lesiones muy serias pero confía en que las cosas seguirán fluyendo para él.
\r\n
\r\n“Siempre fue un sueño debutar desde que llegué a aquí siempre tuve la ilusión de estar en el primer equipo, he pasado dos lesiones pero gracias a Dios ya se dieron las cosas”.
\r\n
\r\nRespecto a su futuro a corto plazo, el zaguero de 19 años afirmó que trabajará más fuerte de lo que lo ha hecho y espera continuar ganando oportunidades en el cuadro titular o en los hombres que selecciona Joaquín Del Olmo para los encuentros.
\r\n
\r\n“Ahora sigue seguir trabajando para seguir jugando y seguir en los partidos, no queda de otra, continuar trabajando igual o mejor como decía el profesor (Del Olmo), entrenar siempre al 100% y mejor de lo que lo he hecho pues ahora será más difícil mantenerse, lo único es seguir trabajando”.
\r\n
\r\nRespecto a la comunicación de sus compañeros previos al encuentro frente al Cruz Azul, Carlos Alfredo Rubio, comentó que le pidieron responsabilidad en el terreno de juego y le brindaron muchísima confianza.
\r\n
\r\n“Me dijeron que disfrutara el partido, que fuera responsable y no me pusiera nervioso, que ellos confiaban en mi y eso me hizo salir con más confianza a la cancha”.
\r\n
\r\nFinalmente, Carlos Rubio agregó que sintió nervios durante los primeros minutos de juego, además, que adquirió mucha confianza al pasar los minutos y resaltó el apoyo de sus compañeros de equipo.
\r\n
\r\n“Al principio estaba un poco nervioso, los primeros 15 minutos nada más, luego me sentí con mucha confianza cada minuto, ya para el segundo tiempo me motivaron mucho mis compañeros diciéndome que estaba haciendo las cosas bien, eso me ayudó mucho”.
\r\n