Xoloitzcuintles se afianza como líder general

Dos tantos de Luis Orozco bastaron para que el cuadro fronterizo se llevara el triunfo que los aleja en la punta de la general.

TIJUANA.- Con un gran doblete de Luis Alberto “El Chuleta” Orozco, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sacó un triunfo de auténtico oro frente a Pumas Morelos, en una visita que lucía complicada. La dupla de dianas conseguida por “Chuleta” Orozco redondeó un encuentro tácticamente bien jugado por Xoloitzcuintles y muy disputado por ambos cuadros en el terreno de juego.
\r\n 
\r\nEl juego
\r\nEn la primera mitad, el cuadro local trató de ofender la cabaña fronteriza, en par de ocasiones el gran cancerbero, Adrián Zermeño, protegió perfectamente su meta ante remates de cabeza. Luego de los primeros 10 minutos, los hombres de Joaquín Del Olmo se asentaron en el terreno de juego, la defensa empezó a trabajar como generalmente lo hace, cerrando los espacios a los ofensivos de Pumas y apoyando al medio campo para impedir los embates del rival.
\r\n
\r\nAdelante, la pareja ofensiva de Del Olmo, con Mauro Gerk y Luis Orozco, encontraron pocos balones, pero los que lograban capturar, los convertían en peligro inminente en la cabaña de los locales.
\r\n
\r\nEl trabajo en el medio sector de Gerardo Galindo y Félix Ayala, daba oportunidad de desbordar, especialmente a Gilberto Mora, quien se cambió constantemente de bandas para buscar desequilibrar y mandar centros de peligro.
\r\n
\r\nAl minuto 37, el cuadro morelense se fue adelante en el marcador con testarazo de Salvador Medina en un cobro de tiro de esquina. Pero tres minutos más tarde, igualmente en un cobro de córner por la derecha, el equipo rojinegro encontró la igualada en el marcador, luego de una pésima salida del portero local, el esférico le quedó a Luis Orozco, el sinaloense se acomodó a su pierna izquierda y remató potente a la base del poste para impedir el cierre de los zagueros y decretar el empate temporal.
\r\n
\r\nCon los cartones igualados en el marcador, los hombres de Joaquín Del Olmo iniciaron el segundo tiempo con renovados bríos, además del ingreso de Gastón Otreras y Richard Ruiz, quienes sustituyeron a Carlos Rubio y Javier Yacuzzi.
\r\n
\r\nEl ingreso de ambos futbolistas dio a los rojinegros mucho desborde por la derecha, que equilibraba el buen encuentro que dio Mora por la izquierda, rápidamente Otreras se hizo amo del medio campo, distribuyó el esférico y creo varias oportunidades para los delanteros.
\r\n
\r\nTambién en la segunda mitad, ingresó Raúl Enríquez por Mauro Gerk y la ofensiva se volvió muy dinámica y con variantes, Otreras y Enríquez se conjuntaron para crear un par de jugadas de peligro y, justamente en un balón a profundidad, el atacante nacido en Colima se quitó al guardameta pero se quedó sin posibilidad de disparar al marco, por lo cual habilitó con un centro medido a Luis Orozco y este remató de cabeza con la portería desprotegida para la segunda anotación de los fronterizos.
\r\n
\r\nYa sobre el final, el equipo canino se quedó con 10 hombres por una expulsión a Juan Carlos Núñez. Con este triunfo, el equipo de Xoloitzcuintles se aleja, de momento, a 6 unidades de sus perseguidores, además aseguró una semana más el liderato general y el invicto.
\r\n 
\r\nPróximo partido
\r\nClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el Estadio Caliente al equipo de Irapuato por la jornada 13 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el domingo 17 de octubre en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.
\r\n 
\r\n

\r\n ESTADÍSTICAS

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Alineaciones:

\r\n

\r\n Tijuana: Adrián Zermeño; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Carlos Rubio, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Javier Yacuzzi, Gilberto Mora; Luis Orozco y Mauro Gerk.
\r\n  
\r\n Pumas Morelos:Alfredo Saldivar; Víctor Rosales, Alfonso Luna, Juan Carlos Ramírez, César Sánchez; Diego de Buen, José Tovar, Raúl Servín, Salvador Medina; Dante Garay y Óscar Rojas.

\r\n

\r\n  

\r\n

\r\n Cambios Tijuana

\r\n

\r\n Min. 45  -       Entró:Gastón Otreras – Salió: Javier Yacuzzi
\r\n Min. 45  -       Entró:Richard Ruiz – Salió: Carlos Rubio
\r\n Min. 59  -       Entró:Raúl Enríquez – Salió: Mauro Gerk
\r\n  

\r\n

\r\n Cambios Pumas Morelos

\r\n

\r\n Min. 56 -        Entró:Arturo Rodríguez – Salió: Dante Garay
\r\n Min. 68 -        Entró:Carlos Campos – Salió: Diego de Buen
\r\n Min. 79 -        Entró:David Izzazola – Salió: Juan Carlos Ramírez
\r\n  
\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Amarillas:

\r\n

\r\n Tijuana:Javier Gandolfi, Javier Yacuzzi, Joshua Abrego, Juan Carlos Núñez, Gilberto Mora y Félix Ayala.
\r\n  
\r\n Pumas Morelos:Dante Garay y Óscar Rojas.
\r\n  

\r\n

\r\n Tarjetas Rojas:

\r\n

\r\n Tijuana:Juan Carlos Núñez.
\r\n  
\r\n Pumas Morelos:No hubo.

\r\n