Parejo historial ante Irapuato

Tanto canes fronterizos como Freseros llegan a este encuentro peleando por los puestos de arriba, Xoloitzcuintles a mantener el liderato.

TIJUANA.- En la reciente historia de enfrentamientos ante el equipo de Freseros de Irapuato, los canes fronterizos se encuentran muy parejos en el balance de goles y demás estadísticas.
\r\n
\r\nEl equipo rojinegro enfrentó por primera vez al conjunto guanajuatense en el torneo Apertura 2008 de la entonces llamada “Primera A”, en choque disputado en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, un auténtica batalla futbolística y de estrategias de ambos conjuntos, además de un yerro arbitral, le fue anulado un gol válido a Joshua Abrego, dejó un empate sin anotaciones.
\r\n
\r\nEn el mismo Apertura 2008, Irapuato visitó por primera vez la frontera Norte del país y se llevaron una derrota de 1-0 con gol de tiro libre de César Luis Gradito, un nuevo episodio de brillantez en la estrategia, dos equipos que suelen defenderse muy bien y ser inteligentes en ataque.
\r\n
\r\nPara el Clausura 2009, en un encuentro de mero trámite, los canes fronterizos recibieron en la jornada 17 al conjunto irapuatense, equipo visitante que se mostró con un muy llamativo uniforme en color fosforescente, lo cual fue lo más vistoso luego de un 0-0 en la cancha del Caliente.
\r\n
\r\nHacia el Bicentenario 2010, nuevamente ambos cuadros chocaron en el estadio Sergio León Chávez, con Xoloitzcuintles ya calificado a la ronda de Liguilla, el triunfo fue para los de casa 1-0.
\r\n
\r\nEn fin, todo está preparado para recibir a la pandilla de Cuauhtémoc Blanco, máximo referente del cuadro fresero e histórico del balompié nacional, que buscará una victoria, pero los canes rojinegros se encuentran encaminados hacia 3 puntos más y llegar a la Liguilla lo más finos posible para pelear por el título.
\r\n