Xoloitzcuintles derrota a La Piedad

Con tanto de Gilberto Mora, el equipo canino se enfila a la semifinal de manera directa, ya nadie le alcanzará.

\r\n TIJUANA.- Con fantástico gol de Gilberto Mora, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se adjudicó el liderato general, de manera definitiva, al vencer 1-0 al conjunto de La Piedad, en el cierre de la jornada 15 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
\r\n
\r\n Crónica
\r\n Con insistencia y a base de una gran velocidad, el conjunto fronterizo arrancó el cotejo creando opciones desde el primer minuto. A un centro pasado de Gastón Otreras, Luis Orozco remató con la testa pero el cancerbero visitante sacó del la línea.
\r\n
\r\n Con presencia, posesión y futbol ofensivo, los hombres de Joaquín Del Olmo fueron superiores en la mayor parte de la primera mitad, obligaron a los pupilos de Antonio Ascencio a replegarse en su última zona para rechazar cuanto centro al área enviaba Xoloitzcuintles.
\r\n
\r\n Con Sergio Rosas, Gilberto Mora y Gastón Otreras en el medio campo, los canes rojinegros tuvieron una dinámica muy especial en el sector creativo, así como mucha velocidad y profundidad en los costados.
\r\n
\r\n Constantes arribos a línea de fondo del argentino Otreras, los fronterizos tuvieron varias oportunidades de anotar, pero la zaga del equipo michoacano estuvo bien plantada. Por momentos, el cuadro visitante se hizo del esférico pero sin preocupar demasiado a Adrián Zermeño, portero de Xoloitzcuintles.
\r\n
\r\n Hacia la segunda mitad, el equipo rojinegro ingresó con los mismos 11 futbolistas que arrancó el cotejo, pero con una actitud renovada y totalmente ofensiva.
\r\n
\r\n Entre las constantes variantes que presentó Del Olmo, una excelente jugada de Luis Orozco delante del medio campo, culminó en un pase perfecto a Otreras quien entró por la derecha, aguantó un instante y mandó un centro a segundo poste para Gilberto Mora, el ex futbolista del Puebla disparó “de aire” a la media vuelta y marcó un excelente tanto que prendió a los aficionados que se dieron cita en el estadio Caliente. Mora Olayo marcó su primer tanto con la playera de Xoloitzcuintles.
\r\n
\r\n El resto del encuentro fue de control del balón para los fronterizos, pocas y casi nulas opciones tuvo el rival, disparos muy largos de Rubén López, así como de Antonio Iñiguez, quien ingresó en la segunda mitad, fue lo más peligroso pero sin incomodar demasiado a la zaga canina, que colgó una vez más un cero a favor.
\r\n
\r\n A falta de dos fechas, el equipo de Xoloitzcuintles se ubica primero en la tabla general y ya nadie lo moverá de allí, ahora sólo tendrán que afinar los últimos detalles previos a la Liguilla y la búsqueda por el ansiado título.

\r\n