Xoloitzcuintles por la marca histórica de puntos

En un total de 390 puntos disputados, el equipo fronterizo ha logrado un total de 223 unidades para un soberbio porcentaje del 57.18% de los puntos obtenidos.

TIJUANA.- En una temporada que ha ilusionado a cada adepto al equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, además, ha logrado batir su propia marca de puntos conseguidos en un torneo que era de 33 obtenidos en el torneo Clausura 2008.
\r\n
\r\nEsta temporada, con el invicto logrado, al menos, en 15 jornadas consecutivas, la institución fronteriza tiene en la mente ya la Liguilla por el título, conscientes que es un torneo totalmente diferente, los hombres de Joaquín Del Olmo se preparan a consciencia para afrontar ese reto y quedarse con el ansiado campeonato.
\r\n
\r\nLos 35 puntos logrados luego de la fecha 15, son un fiel reflejo del trabajo, la dedicación y el gran esfuerzo que hizo la directiva al formar un equipo altamente competitivo y, obviamente, a la labor diaria del cuerpo técnico con los jugadores.
\r\n
\r\nNo basta con tener sólo un excelente grupo de futbolistas, como una sublime melodía, el director tiene que cumplir cabalmente con cada reto, preparar cada desafío y ganarse la confianza de sus pupilos.
\r\n
\r\nAún cuando ya está calificado a la Liguilla, incluso en la primera posición, el equipo fronterizo tiene la oportunidad de ser el conjunto que más puntos haya logrado en el llamado “circuito de plata” del balompié nacional. El número a batir son las 40 unidades que logró Dorados de Sinaloa en el Clausura 2007, si Xoloitzcuintles derrota de visita a Indios de Ciudad Juárez y en casa a Veracruz, será el primer equipo en culminar el rol regular sin una sola derrota, además, de tener el récord histórico de puntos obtenidos en sus manos.
\r\n
\r\nAsí que, aún en este torneo queda mucho camino por recorrer. Los primeros pasos están dados, pero el objetivo de Xoloitzcuintles va más allá de simplemente ser líder general, diario hay metas y objetivos nuevos, la institución rojinegra estará a la búsqueda de ellos, de mejorar día con día y de ubicarse en los lugares de privilegio.
\r\n
\r\nPrimero Indios, un rival que sin duda alguna será sumamente complicado pues está peleando por llegar a la Liguilla en buena posición, luego seguirá Veracruz, un oponente complicado, sin duda alguna, que buscará mantener el subliderato. Lo mejor del torneo está por venir.
\r\n
\r\nEn toda su historia, Xoloitzcuintles ha disputado un total de 130 encuentros, de los cuales ha ganado 64 para una sorprendente marca del 49.24% de victorias en cada choque que disputa, han igualado 31 encuentros para un porcentaje del 23.84%, y tienen 35 reveses para un 26.92%.
\r\n
\r\nEn cuanto a los puntos, en un total de 390 puntos disputados, el equipo fronterizo ha logrado un total de 223 unidades para un soberbio porcentaje del 57.18% de los puntos obtenidos.
\r\n