“En este momento sólo importa Indios”: Gandolfi

El capitán de Xoloitzcuintles no se muestra apresurado por la Liguilla, aún cuando los fronterizos ya tienen el boleto de semifinal en las manos.

TIJUANA.-El capitán del equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Javier Gandolfi, manifestó este jueves que el equipo se encuentra trabajando de la misma manera para cerrar el rol regular, sin importarles demasiado el hecho que están ya calificados a la Liguilla, específicamente a la semifinal.
\r\n
\r\n“Somos conscientes que vienen rivales duros, nosotros nos preparamos igual, continuamos trabajando de la misma manera. Sabemos que lo más lindo está por venir y tenernos que estar preparados para afrontarlo”.
\r\n
\r\nEl zaguero nacido en Argentina, llegó a Xoloitzcuintles para este torneo como refuerzo para este torneo, Apertura 2010, y se ha convertido en el referente de la defensa fronteriza, la mejor del certamen con sólo seis tantos recibidos. Respecto a esta labor en la última línea, Javier Marcelo Gandolfi argumentó que una serie de factores se han combinado para proteger la cabaña de la manera que se ha hecho.
\r\n
\r\n“Es un tanto inusual que a algún equipo le hagan esta cantidad de goles, puedo decir que el equipo ha trabajado muy bien, pero justo ahora no podemos confiarnos sólo en eso. Tenemos que estar al 100% y seguir trabajando”.
\r\n
\r\nJavier Marcelo Gandolfi llegó al futbol mexicano en el torneo Clausura 2008 para Jaguares de Chiapas, cuadro con el que disputó tres torneos completos y un Interliga. “El Cobija” disputó un total de 52 encuentros con el cuadro chiapaneco, con Xoloitzcuintles suma 15 y 1,337 minutos totales en los cuales ha marcado un tanto y ha ofrecido una seguridad inmensurable en la última línea fronteriza.
\r\n
\r\nFinalmente, respecto a la rotación que el estratega, Joaquín Del Olmo, le ha dado al equipo, el capitán se mostró imparcial respecto a la selección de jugadores para los siguientes cotejos, asimismo, comentó que prefiere que la mayoría de los elementos tengan actividad.
\r\n
\r\n“Nosotros somos sólo jugadores, la elección le corresponde al técnico. Yo veo muy positivo que los muchachos puedan mostrarse, así llegaremos con más armas a la Liguilla” concluyó.
\r\n