Saldrá Xoloitzcuintles por el triunfo

El equipo fronterizo, motivado y tras una fuerte semana de entrenamiento, buscará los tres puntos ante Veracruz.

TIJUANA.- Tras una semana de intenso entrenamiento, cambios repentinos de clima en la ciudad gran ánimo en el equipo, jugadores y cuerpo técnico del cuadro de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerraron filas la mañana de este sábado, en su preparación en cancha, y se concentraron en su hotel sede para enfrentar este domingo al conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz, en la jornada final de este torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.
\r\n
\r\nLos futbolistas fronterizos cerrarán este domingo un torneo histórico para la joven institución de Xoloitzcuintles, un Apertura 2010 de que se trabajó intensamente desde la conformación del equipo en el pasado régimen de transferencias, la conjunción que logró el estratega fronterizo con las excelentes contrataciones que llegaron a las filas rojinegras y, por supuesto, el magnífico desempeño que han mostrado a lo largo de las 16 fechas anteriores y pretemporada.
\r\n
\r\nSin duda, un torneo que ha puesto a soñar a todos y cada uno de los corazones tijuanenses, un equipo conformado con la simple idea de llegar al objetivo: el campeonato y el ascenso.
\r\n
\r\nEl camino no ha sido sencillo, nadie les ha regalado nada, y este domingo, frente a un rival igualmente conformado con el objetivo de pelear por los puestos de privilegio: Veracruz. Un auténtico duelo de titanes observaremos en la cancha del Estadio Caliente.
\r\n
\r\nUn duelo muy esperado por ambas aficiones, dos equipos que se reforzaron bastante para este torneo, el señor Carlos Turrubiates, director técnico escualo, tiene en sus filas a hombres de mucha experiencia en el máximo circuito nacional: Liborio Sánchez, su guardameta regular, podría alinear el domingo, Damián Macaluso y Óscar Mascorro serían sus pilares en defensa.
\r\n
\r\nEn el medio campo el veterano Octavio Valdez, el argentino Óscar Ahumada, Gulliermo Rojas y Jorge Hernández podrían ser los elegidos para iniciar, Francisco Bravo, Mauricio Romero y Ever Guzmán formarían un tridente ofensivo.
\r\n
\r\nCabe señalar que el delantero Nelson Sebastián Maz se perderá este encuentro por suspensión, al acumular 5 cartones amarillos, y podría incluso perderse el resto del torneo por lesión. El mediocampista Hugo García y el defensor Manuel López
\r\nMondragón tampoco podrán participar en el choque del domingo por suspensión.
\r\n
\r\nMás allá de las ausencias, Xoloitzcuintles de deberá hacer pesar su condición de local de cara a la Liguilla, este choque en especial, contra un potencial rival en rondas más avanzadas, podría ser un parámetro interesante.
\r\n
\r\nEl cuarteto de oficiales designados para el cotejo será encabezado por Israel Perea Vázquez, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Chua y René De la Rosa González, Gerardo García Acevedo fungirá como cuarto árbitro.
\r\n
\r\nEl choque arrancará en horario de costumbre para Xoloitzcuintles como local: 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro del país. Los fieles fanáticos podrán seguirlo la transmisión totalmente en vivo a través del portal oficial del equipo: www.xolos.com.mx y La Caliente 95.3 de FM.
\r\n