Xoloitzcuintles listo para pelear por el título

Derrotan 2-0 a Veracruz con una soberbia actuación de equipo

TIJUANA.- Con una soberbia actuación de equipo y ante una excelente entrada en el estadio Caliente, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, en choque que cerró el telón del rol regular y dejó al cuadro escualo en quinto puesto. Los tantos fueron obra de Raúl Enríquez y Gastón Otreras.
\r\n
\r\nCrónica
\r\n
\r\nDesde el arranque del encuentro, el cuadro fronterizo buscó hacerse del balón, circunstancia que les permitió ser profundos y desequilibrantes por las bandas. En los primeros minutos una inteligente jugada de Raúl Enríquez, robándole el esférico a dos zagueros rivales, permitió la primera jugada muy clara de peligro, pero lamentablemente el derechazo del colimense se fue desviado del marco de Liborio Sánchez.
\r\n
\r\nCon el pasar de los minutos, el cuadro fronterizo creó las mejores opciones, en defensa fue extremadamente sólido pues prácticamente no permitió oportunidades a los peligrosos Mauricio Romero y Francisco Bravo, tampoco fue desequilibrante la velocidad de Guillermo Rojas.
\r\n
\r\nPor los tijuanenses, el volante ofensivo Gastón Otreras fue pieza fundamental en el encuentro, fabricó muchas opciones en base a su característica velocidad, también Luis Orozco brindó un encuentro muy inteligente botándose para habilitar a sus compañeros y disparando en reiteradas ocasiones.
\r\n
\r\nAl minuto 32, en una sorpresiva jugada de Javier Gandolfi, quien robó desde su sector defensivo, se sacudió a dos rivales y tocó para Orozco, el sinaloense recortó hacia el centro y no retornó el balón a Gandolfi, “Chuleta” se animó a disparar pero el esférico fue rechazado por un zaguero, para fortuna de los fronterizos la pelota llegó a los pies del letal Raúl Enríquez quien definió soberbiamente y con mucha tranquilidad para el primer tanto. El resto de la primera mitad, continuó siendo un dominio abrumador para los pupilos de Joaquín Del Olmo.
\r\n
\r\nHacia la parte complementaria, el estratega fronterizo removió de la cancha a Gerardo Galindo, quien fue amonestado en la primera mitad, dando entrada al terreno a Jesús Gutiérrez, El planteamiento táctico no cambió demasiado en cuanto a los pupilos de Carlos Turrubiates, poco qué mencionar sobre los hombres peligrosos de Veracruz, Chitiva no fue insistente y Turrubiates intentó ser agresivo al agregar a Ever Guzmán al sector ofensivo, sin mucha suerte.
\r\n
\r\nTras constantes llegadas por derecha de Richard Ruiz y Gastón Otreras, el argentino tomó un balón en las afueras del área de los 16.5 metros, hizo un par de amagues y disparó de pierna izquierda sorpresivamente. El esférico se coló a las redes para el júbilo de la multitud que se dio cita en el estadio Caliente.
\r\n
\r\nCon este resultado, el equipo rojinegro culmina una muy exitosa temporada regular, en el primer lugar general y con un récord casi perfecto, esperará en la semifinal a rival y se enfocará en cumplir una semana de entrenamientos y preparación para la parte final del torneo. Veracruz por su parte, concluye en la quinta posición general y se enfrentará a Lobos BUAP en la ronda de cuartos de final.