Xoloitzcuintles a conquistar su primer título

Los hombres de Joaquín Del Olmo saldrán a concretar el triunfo frente a Tiburones Rojos.

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente concluyó su preparación en el estadio Caliente, para enfrentar el medio día de mañana sábado, al conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz, en el choque de vuelta de la gran final de este torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
\r\n
\r\nCon el extraordinario resultado obtenido en patio ajeno, los pupilos de Joaquín Del Olmo tienen dos tantos a favor, pero más allá de caer en excesos de confianza, la idea de los futbolistas y cuerpo técnico rojinegros buscarán alcanzar su primer campeonato, en casa, ante una gran entrada que abarrotará la cancha del estadio Caliente y con una victoria.
\r\n
\r\nYa con el 2-0 a favor en el “Pirata” Fuente, los tantos de Mauro Gerk y Javier Gandolfi brindarán un colchón importante a los canes prehispánicos, para desplegar su futbol. Conscientes que el obligado será el equipo de Carlos Turrubiates, Xoloitzcuintles tendrá la oportunidad de generar espacios en ofensiva para buscar dar la estocada final y llevarse el título del torneo.
\r\n
\r\nEl equipo fronterizo, estadísticamente el mejor local, el visitante más sólido y la defensiva que menos goles recibió, solamente aceptaron dos goles en condición de local a lo largo de todo el torneo, con lo que el panorama para los escualos pinta más que complicado, además con el factor que ninguno de sus atacantes nominalmente titulares: Mauricio Romero y Nelson Maz, ambos no estarán en este choque por lesión.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles edificó este gran torneo, especialmente como local donde cedió pocos goles y prácticamente no hubo equipo alguno que se plantara a proponerle el encuentro. Cabe señalar que en lo que va de la Liguilla, es decir, en ambos encuentros ante Orizaba y el choque de ida de la gran final, frente a Veracruz, no ha recibido tanto alguno.
\r\n
\r\nEl estratega Joaquín Del Olmo cuenta con su equipo completo para enfrentar a Veracruz, con la excepción del multifuncional futbolista Juan Carlos Núñez, quien no podrá disputar este choque por suspensión. Fuera del defensor nacido en Guadalajara, Jalisco, Del Olmo Blanco puede hacer uso del resto del plantel rojinegro quienes vieron actividad de manera constante.
\r\n
\r\nEl conjunto fronterizo además de buscar su primer título en su corta existencia, cerrará un torneo que puso a soñar a los aficionados desde la pretemporada que fue muy exitosa, así como un torneo regular sumamente eficiente. Xoloitzcuintles está en la antesala de lograr la primera parte del proyecto total: el ascenso, por ahora, primero está este título, el próximo torneo arranca luego de que llegue el silbatazo inicial y se levante la copa como campeón.