Refuerzos del campeón llegan por el ascenso

Los cuatro futbolistas que reforzarán el plantel canino para el próximo certamen, ya entrenan con el resto del grupo.

TIJUANA.- A pocas semanas de arrancar el torneo Clausura 2011, donde el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente buscará ascender de manera directa, los cuatro refuerzos del equipo ya se concentran con el plantel y están conscientes que su meta es la Primera División.
\r\n
\r\nEl defensor Miguel Ángel Valdez, quien el anterior torneo estuvo con Alacranes de Durango, comentó que está muy agradecido por la posibilidad de mostrarse en esta escuadra y que ve un gran conjunto.
\r\n
\r\n“Primero contento por la oportunidad que me brindaron, también muy contento por llegar a un grupo que ya está, lo veo muy compacto, muy unido y eso es muy bonito”, comentó.
\r\n
\r\nAdemás, el zaguero nacido en Torreón, Coahuila, aseguró que llega a Xoloitzcuintles a aportar su experiencia en el circuito de “plata” y su disposición.
\r\n
\r\n“Como lo dije en Durango, vengo a aportar un poco la experiencia que ya tengo en la división, la entrega sobre todo porque esto es lo que saca uno adelante”.
\r\n
\r\nFinalmente, respecto a la recepción del resto del grupo, Valdez Espinoza expresó: “Con una “filita”, pero todo muy bien”, concluyó.
\r\nPor su parte el volante Fernando Santana, quien llega de la institución de Pumas de la UNAM, afirmó que ve en Xoloitzcuintles a un grupo muy homogéneo lo cual le valió para llevarse el título en el Apertura 2010, además de sentirse sumamente entusiasmado con la idea de pelear por el ascenso.
\r\n
\r\n“(Me recibieron) bien, la verdad que el grupo me ha recibido muy bien, es un grupo muy unido yo creo que se vio reflejado en el campeonato y la verdad me siento muy bien, motivado, para el compromiso que tenemos ahora para ascender a Primera División”.
\r\n
\r\nAdemás, Santana Santillán, ex volante de Pumas Morelos, aseguró que viene a aportarle mucha garra al medio campo tijuanense, enfatizó que espera aportar su entrega para lograr el boleto a la máxima categoría.
\r\n
\r\n“Yo creo que la entrega, el carácter, considero que es mi principal característica y bueno, entregarme al 100% para que el equipo pueda concluir esta etapa que es muy importante para ascender a Primera División”, concluyó.
\r\n
\r\nEl habilidoso mediocampista Amando Pulido, quien se reportó recientemente a la institución fronteriza, afirmó que en su primer entrenamiento se siente contento y confía en que el equipo hará un gran papel.
\r\n
\r\n“La verdad muy bien, apenas es mi primer día y la verdad muy bien, contento todos me han tratado de maravilla, hay jugadores de experiencia y se van a hacer bien las cosas”, aseguró.
\r\n
\r\nEl ex volante  de Tigres de la UANL, comentó que del su compañero más allegado es el también mediocampista Félix Ayala, quien también estuviera en las Fuerzas Básicas del cuadro regiomontano.
\r\n
\r\n“(Conozco) a Félix Ayala, es quien más tiempo ha estado en Tigres y allí lo conocí”.
\r\nPulido Izaguirre, asegura que el llegar a Xoloitzcuintles es un gran paso en su joven carrera, además enfatizo sus ganas de obtener el ascenso.
\r\n
\r\n“La verdad es un gran paso, estar jugando en Primera División y venir a acá es un gran paso, llego a una gran institución, a un gran equipo con ganas de ascender y a hacer lo que uno sabe”.
\r\n
\r\nFinalmente, el oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmó que llega a Xoloitzcuintles a trabajar y a realizar lo que sabe en el terreno de juego.
\r\n
\r\n“Vengo a hacer bien las cosas, a trabajar como lo he hecho en otros equipos y es todo”, concluyó.