Xoloitzcuintles alista su maquinaria

El equipo fronterizo venció 3-1 a Murciélagos de Guamúchil, con tantos de Otreras, Enríquez y \"Chuleta\" Orozco.

TIJUANA.- Con una excelente exhibición a nivel colectivo, el monarca de la Liga de Ascenso, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, derrotó 3-0 al cuadro de Murciélagos de Guamúchil, en el último duelo de preparación de los rojinegros previo a su arranque del torneo Clausura 2011 de la “división de plata”.
\r\n 
\r\nEl encuentro
\r\nAl minuto 12, en una juagad muy rápida, un pelotazo largo que techó a los zagueros tras un excelente pase de Mauro Gerk, el argentino Gastón Otreras se enfiló al área del cuadro local y disparó muy potente y arriba para el primer tanto del monarca de la Liga de Ascenso.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles tuvo el esférico con mucha más insistencia, empezó a trabajar en ofensiva por las bandas, en un desborde de Luis “Chuleta” Orozco, sacó una especie de centro que casi se mete a la portería un par de segundos antes del minuto 20.
\r\n
\r\nPar de atajadas de Adrián Zermeño y un ligero reajuste en la zona del medio campo y defensa, cerraron totalmente los espacios al veloz equipo sinaloense, quien tuvo de arranque a Arturo Luna, Ismael Fierro y Ángel Conde, tres elementos que pertenecen a la institución tijuanense.
\r\n
\r\nArrancando la segunda mitad, el estratega Joaquín Del Olmo mandó al terreno de juego algunos cambios, incluyendo al goleador Raúl Enríquez. Al minuto 7 de la parte complementaria, el mismo Enríquez Arámbula robó el esférico y metió velocidad y mandó un disparo potente, cruzado y a la base del poste para el 2-0, una bella anotación del colimense.
\r\n
\r\nCerca del minuto 55 de tiempo corrido, Xoloitzcuintles marcó el tercer tanto mediante un disparo largo y sorpresivo de Luis Alberto Orozco, “El Chuleta” se sacudió a dos defensores y mandó un derechazo que se estrelló en el poste, con mucha fortuna, el esférico golpeó la espalda al guardameta y se fue al fondo de la portería. En la recta final del encuentro, el cuadro local encontró un tanto en tiro libre para el 3-1.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles continuará en la recta final de su periodo de preparación para enfrentar el 21 de enero a Altamira, en duelo de la jornada 3 de la Liga de Ascenso.
\r\n