Del Olmo: “El ser campeón no vale nada, si no logras el ascenso”

El entrenador, comprometido con la afición

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._El estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Joaquín del Olmo afirmó ayer en el entrenamiento del Estadio
\r\nCaliente: “nosotros tenemos claro que en esta división, el ser campeón no vale nada si no logras el ascenso”.
\r\nLa contundente declaración del entrenador muestra el compromiso que tiene el actual monarca de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Para Joaquín, el título conseguido en el Apertura 2010 es parte del pasado y señala que el equipo sólo tiene en mente el buscar ganar cada partido para conseguir el objetivo principal de la institución para el Clausura 2011: llegar a Primera División.
\r\n“Todo eso quedó en el pasado y ahora buscamos ganar el primer juego en Altamira. Ir sumando puntos para clasificar, después llegar a la final y volverla a ganar, creo que esa es la mentalidad que tiene este grupo, los chavos están muy consientes de que si no logramos el ascenso este campeonato no va a valer los mismo, pero estamos tranquilos y trabajando”, agregó.
\r\nEn ese sentido, el “Jefe” de la plantilla señaló que ya tiene en mente el cuadro base para el inicio del torneo en la casa de los Estudiantes, el cual será este viernes 21 de enero en la casa de los “Académicos”, a partir de las 17:00 hora (tiempo de Tijuana).
\r\n“Tengo claro a los 11 que inician el viernes y bueno, seguimos trabajando, puliendo detalles, viendo opciones. Tengo un plantel muy completo, no solamente los que inician, sino toda la gente que tengo en la banca y que viajan. Cualquiera puede ser titular en este equipo”, aseguró.
\r\nPara Del Olmo, el éxito conseguido por el club la temporada pasada no es mérito exclusivo de los jugadores; el joven entrenador otorga crédito a la directiva, pero sobre todo a la afición de Tijuana por el apoyo mostrado en el campeonato anterior.
\r\n“Está claro, la institución está creciendo tanto en el ámbito deportivo como social; Tijuana, pensaba que iba a ser diferente, pero estoy gratamente sorprendido, primero con la ciudad y después con el apoyo que nos ha dado la gente; ver el estadio lleno el día de la final fue increíble, y creo que es parte de esto, es lo que los dueños quieren, que se haga un espectáculo y un deporte donde la gente pueda venir a disfrutar y también se hable de Tijuana de otra manera no solamente de lo que se venía hablando”, comentó.
\r\n“Es una gran responsabilidad deportiva y social que  tenemos, pero la afrontamos con mucho gusto, para mi es bastante grato hoy andar en la calle y que la gente se vaya identificando mas con el equipo, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bastante bien”, agregó.
\r\nLa ansiedad por iniciar el certamen que definirá un nuevo equipo en Primera División es parte de la normalidad, según Joaquín, sin embargo, concluye que los jugadores están tranquilos, a pesar del compromiso.
\r\n“Vienen trabajando bien los chavos estas semanas han sido muy buenas para prepararnos, tenemos que empezar ganando el día viernes, vamos a tratar de ser el mismo equipo equilibrado y competitivo; que tenga la posibilidad de salir con los tres puntos en cualquier cancha que nos paremos, esa es la idea”, finalizó.
\r\n