A ESTRENAR LA CORONA

Xoloitzcuintles visita al Altamira

\r\n TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se estrenará como campeón de la Liga de Ascenso este viernes en la casa de los Estudiantes de Altamira en el inicio de su andar por el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
\r\n Los actuales monarcas de este circuito en el balompié azteca buscan desde su primer compromiso el objetivo principal de esta campaña: llegar a Primera División.
\r\n
\r\n El duelo de la fecha 3 en el presente certamen está pactado para iniciar en punto de las 17:00 horas (tiempo de Tijuana) en la cancha del Estadio Altamira; será el arranque de torneo para Xoloitzcuintles ya que tienen un partido pendiente (Jornada 1, ante Leones Negros de la UdeG y este se jugará el martes 25 en Guadalajara), además descansó en la fecha 2.
\r\n
\r\n En tanto, Estudiantes ya disputó los primeros duelos del Clausura 2011. Consiguió los 3 puntos en la fecha 1 tras vencer 1-0 a la Piedad y suma una derrota en calidad de visitante ante Indios de Ciudad Juárez (2-1). Se coloca en la séptima posición en la tabla general.
\r\n
\r\n En el último enfrentamiento entre ambas escuadras durante el Apertura 2010, Raúl Enríquez fue el verdugo del Altamira en el triunfo de 1-0 para Xoloitzcuintles en juego disputado el Estadio Caliente. Es el único duelo registrado entre ellos.
\r\n
\r\n Es un encuentro especial para el joven entrenador Joaquín del Olmo. El estratega, quien guío al Club Tijuana a su primer título en la división de ascenso, regresa a Tamaulipas -el Estado que lo vio nacer- como actual monarca del circuito.
\r\n
\r\n Joaquín inició su carrera como futbolista en el Tampico Madero en la Temporada 1988-89; tras su paso en Primera División por el Veracruz, América, Necaxa, Tigres, Puebla, Jaguares y Pumas, Del Olmo se convirtió en auxiliar técnico de los Tigres de Los Mochis para la campaña 2006-07.
\r\n
\r\n De ahí, pasó al cuerpo técnico del Correcaminos y se hizo DT en la 2008-09 para dirigir a este equipo para posteriormente emigrar a Veracruz con la misma función.
\r\n
\r\n Tras dos temporadas, la directiva del Club Tijuana le dio la dirección del equipo; en su estreno como Xoloitzcuintle, Joaquín sumó su primer título como estratega y hoy inicia con la búsqueda de otro más importante, el que lo lleve de nuevo a Primera División, ahora desde el banquillo.
\r\n
\r\n El duelo ante el Altamira será transmitido a través de TVC Deportes y será sancionado por el árbitro Baruch Absalon Castellanos.

\r\n