Pelean hasta el final

Con 10 hombres, el Club Tijuana tropieza en Altamira

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ Jugando casi todo el encentro con 10 hombres y pese a un gran segundo tiempo donde Xoloitzcuintles de Caliente presionó bastante a los Estudiantes de Altamira, el equipo campeón tuvo un tropezón en su primer juego de la temporada al caer por un gol contra ceroen el Clausura 2011, tras caer en calidad de visitante ante los Estudiantes en la fecha 3 del presente certamen.
\r\n
\r\nEl conjunto fronterizo sufrió una expulsión tempranera y los “académicos” aprovecharon la superioridad numérica para irse arriba en el marcador. El árbitro Baruch Absalon mandó a las regaderas a Miguel Ángel Almazán apenas al minuto 22 del partido por doble amonestación.
\r\n
\r\nEl estratega del Club Tijuana, Joaquín del Olmo, no renunció al ataque, pero un parpadeo en la defensa fue bien aprovechado por los Estudiantes. Xoloitzcuintles no salió fino y cometió varios hierros en la primera mitad del encuentro.
\r\n
\r\nRicardo Rocha recibió la pelota por la banda derecha y envío un centro al corazón del área que fue bien aprovechada por Edgar “quesos” González (exjugador del Club Tijuana) quien anotó el solitario gol del encuentro.
\r\n
\r\nPese a quedarse con 10 hombres, Xoloitzcuintles estuvo encima del rival, sobre todo en el segundo tiempo, en el que Altamira terminó pidiendo la hora y agradeció la gran actuación de su portero Martín Alejandro Cruz.
\r\n
\r\nEl cancerbero académico evitó el empate y fue la figura del encuentro. Primero, al minuto 64, sacó de la línea el potencial 1-1 tras un cabezazo de Joe Corona; en el contrarremate, Cruz detuvo la trayectoria del esférico con la cara y salvó de nuevo a su equipo.
\r\n
\r\nEl festival de tarjetas por parte del juez central también afectó a los locales. El “Quesos” González fue expulsado al 42’, pero el daño ya estaba hecho. Después de esta acción, Sergio Rubio, DT del Altamira, mandó a defender con todo el resultado.
\r\n
\r\nEn la segunda mitad, los actuales campeones fueron amplios dominadores del duelo. Hasta el final, Xoloitzcuintles apretó en la búsqueda de la igualada, pero el portero de Estudiantes salvó a su equipo en todo momento.
\r\n
\r\nJavier Gandolfi se fue al ataque y estuvo cerca de igualar el encuentro. Al minuto 83, el argentino apareció en el área enemiga para rematar de cabeza, pero ahí estaba el héroe de los “estudiantes” para evitar el gol.
\r\n
\r\nEn los últimos minutos, Tijuana estuvo cerca de hacer daño de nuevo, pero ahora fue la mala fortuna la que evitó la igualada. Armando Pulido se encontró con la pelota en las afueras del área, pero su disparo se fue por encima del arco contrario.
\r\n
\r\nAhora Xoloitzcuintles buscará su primer triunfo el martes cuando visite a los Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco, en duelo pendiente de la jornada 1.
\r\n
\r\nEl Club Tijuana hará su presentación en casa el domingo 30 de enero ante los Esmeraldas del León en el Estadio Caliente, a la una de la tarde.
\r\n