El campeón se pone a punto

Xoloitzcuintles ya está en Guadalajara

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se prepara para su segundo compromiso en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Tras el duelo ante Estudiantes de Altamira (1-0), los actuales campeones de la división enfrentarán este martes a los Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
\r\n
\r\nDesde el sábado, el cuadro fronterizo se encuentra en Guadalajara preparando el enfrentamiento ante los felinos. Tras el arribo, el estratega Joaquín del Olmo dirigió una práctica ligera, y este domingo, el Club Tijuana disputó un duelo amistoso ante el filial de Cuarta División del Cruz Azul, al que golearon 5-0.
\r\n
\r\nEl ataque de Xoloitzcuintles fue contundente gracias a los goles de Gastón Otreras (en dos ocasiones), Mauro Néstor Gerk, Raúl Enríquez y Armando Pulido.
\r\n
\r\nEl equipo realizó este enfrentamiento para intentar ganar más terreno en el aspecto táctico y físico debido al corto tiempo de preparación que realizó previo al inicio del torneo; el haber llegado hasta la Final del Apertura 2010, no permitió al Club Tijuana realizar una pretemporada más extensa.
\r\n
\r\nLos monarcas de la Liga de Ascenso, que en esta campaña buscan cumplir con el reto de llegar a la Primera División, tiene programado otro entrenamiento previo al duelo ante los Leones Negros, el lunes por la tarde en la perla tapatía.
\r\n
\r\nEl encuentro (pendiente de la fecha 1 del presente torneo) se desarrollará en la cancha del Estadio Jalisco e iniciará en punto de las 18:45 horas (tiempo de Tijuana).
\r\n
\r\nAl igual que los campeones, los de la UdeG solo han disputado un encuentro en lo que va del campeonato, el cual empató 0-0 con el Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, duelo de la fecha 2 del Clausura 2011.
\r\n
\r\nDespués de este enfrentamiento, Xoloitzcuintles se estrenará en casa el próximo domingo 30 de enero ante los Panzas Verdes del León en la jornada 4 del torneo, partido pactado a las 13:00 horas en la cancha del Estadio Caliente.
\r\n